quiron salud
  • |
Región Digital

El PP critica los "graves recortes" en materia de sanidad en Cáceres

La portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea, Elena Nevado, ha lamentado la "destrucción" de la atención primaria.

15 septiembre 2020

El PP ha criticado los "graves recortes" en materia de sanidad que se han producido en la ciudad de Cáceres y ha lamentado la "destrucción" de la atención primaria, según ha indicado la portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea de Extremadura, Elena Nevado, tras la visita que ha realizado este martes a la barriada de La Mejostilla junto a miembros de la Agrupación Vecinal.

En concreto, la dirigente 'popular', que ha estado acompañada por el portavoz de su partido en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha criticado el "abandono tan grave que sufre esta barriada en materia de sanitaria", una situación "injustificable".

Igualmente, ha lamentado que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, "esté aprovechando la pandemia por la que estamos pasando, para seguir abandonando a los cacereños en materia sanitaria".

Así, ha recalcado que pedir cita en un centro de salud "se ha convertido en una misión imposible", ya que la Junta ha aprovechado para sustituir la atención presencial a los pacientes por la atención telefónica.

Además, "esto se ha visto agravado por las largas esperas y las colas que se forman en muchos centros de salud, como ocurre en concreto en el Centro de Salud de La Mejostilla", ha dicho Nevado.

Del mismo modo, el PP ha venido pidiendo que Cáceres cuente con una sanidad "digna", a la vez que ha solicitado la reasignación de los fondos europeos para combatir las deficiencias en materia de sanidad.

Además, Nevado ha solicitado que se repongan los servicios perdidos, como el de cirugía cardio-vascular que ha provocado que los enfermos de Cáceres se deriven a Badajoz, y que "se hayan suspendido intervenciones quirúrgicas hasta en tres ocasiones por falta de medios".

Los 'populares' también han recordado a Vara y a Vergeles que "los cacereños son los grandes olvidados en esta materia y sufren de manera continuada grandes recortes, mientras que siguen con medio hospital, y avisan que no van a permitir que los fondos europeos se deriven a otro lado", según informa el PP en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, Nevado ha pedido "un compromiso serio" para que se haga y se finalice la segunda fase del Hospital Universitario, porque "no se puede seguir permitiendo que las políticas del PSOE sigan degradando la asistencia sanitaria de la ciudad, obligando a muchos ciudadanos a sufrir un peregrinaje sanitario injusto para los cacereños".

REIVINDICAR UNA SANIDAD DE PRIMERA

Por su parte, el portavoz municipal, Rafael Mateos, ha reivindicado "una sanidad de primera y un tratamiento de primera para todos los sanitarios, que son los que han estado en primera línea durante los meses más duros de la pandemia, y que van a seguir dando lo mejor de ellos en los próximos meses ante los rebrotes que se están sucediendo".

El edil 'popular' ha lamentado que no se le haya aplicado al personal sanitario la subida salarial, que no se les haya abonado la carrera profesional y que ahora puedan verse afectados por una congelación de sus salarios.

Por ello, ha pedido al alcalde cacereño, Luis Salaya que "sea reivindicativo y que dé la cara de una vez por todas, por los sanitarios cacereños, ya que son un gran colectivo y muy necesario en estos tiempos de pandemia".

Finalmente, ha afirmado que "es una pena ver como Salaya y el PSOE en Cáceres vuelven a mirar para otro lado y guardan un silencio escandaloso para cubrir y atender antes las prioridades de los socialistas, en vez de defender los intereses generales de todos los cacereños", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.