asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs propone un plan para reactivar Cáceres con la participación de la sociedad civil

Ibarra: “la crisis actual ha afectado de manera gravísima a todos los sectores de la ciudad y entre todos debemos trabajar".

15 septiembre 2020

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres ha presentado una moción al Pleno de este jueves en la que pide que se diseñe un plan de impulso para la reactivación económica, cultural y social de la ciudad, ya que la crisis actual ha afectado de manera "gravísima" a todos los sectores en los distintos ámbitos como el social, familiar, empresarial, turismo, etc.

En concreto, el 'Plan Cáceres se Reactiva' se realizaría en tres fases distintas, la primera serían mesas de trabajo formadas por integrantes pertenecientes a la sociedad civil junto a una representación de los grupos políticos del ayuntamiento, y "de dichas mesas saldrán elegidos los ponentes que participarán en el foro y las primeras aportaciones", ha explicado el concejal de la formación naranja Antonio Ibarra.

A su vez, en las mesas se abordarían mejoras en los campos sociales y de salud; en el comercio local y estimulación de empleo; desarrollo turístico a través del patrimonio histórico; mejoras en las infraestructuras y comunicaciones adaptándolas a los nuevos requerimientos debido a la pandemia del Covid-19; y eficiencia de la administración municipal.

Igualmente, según el planteamiento de Cs, cada grupo estaría abierto a las aportaciones del resto, y "se convocará a ponentes de relevancia y experiencia contrastada en diferentes ámbitos como la actividad empresarial, investigación científica, deportes, turismo, patrimonio...", recoge el texto de la moción.

Mientras, la segunda fase será un foro donde se escucharán las propuestas de los ponentes seleccionados en las distintas mesas de trabajo; tendrá una duración de una semana, y finalmente se dará origen a través de las ponencias y opiniones recogidas en ello, a una convocatoria y programación para dar paso a la tercera y última fase del plan.

La última fase consistiría en la redacción del plan a partir de todo lo trabajado anteriormente y se llevaría al Pleno del ayuntamiento para la aprobación por parte de los grupos municipales, recoge el texto de la moción.

"Para todo ello se debería sacar una partida presupuestaria destinada a ello en los presupuestos para el próximo año 2021,y, contar, además, con las infraestructuras, funcionarios y personal cualificado del que dispone el Ayuntamiento, evitando así tener un gasto innecesario o elevado y ayudando a que se pueda llevar a cabo dicho proyecto lo antes posible", concluye Ibarra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.