asamblea 8M
  • |
Región Digital

Usuarios de las piscinas municipales de Cáceres registran un descenso "lógico" del 22%

Las dos piscinas que más se han utilizado han sido la del Parque del Príncipe y la de Agustín Ramos Guija, como viene siendo habitual en los últimos años.

11 septiembre 2020

Ep.

Las piscinas municipales de Cáceres, que cierran sus puertas este domingo 13, han registrado un descenso del 22% en el número de usuarios en cuanto a la media de los últimos cinco años, ya que este verano se han registrado 56.622 usuarios frente a los 63.430 del 2019.

El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha considerado "lógico" este descenso debido a la situación sanitaria pero a la vez "positivo", porque cree que se ha lanzado un mensaje de que estas instalaciones eran seguras.

Las dos piscinas que más se han utilizado han sido la del Parque del Príncipe y la de Agustín Ramos Guija, como viene siendo habitual en los últimos años.

"Tuvimos dudas de si abrirlas o no por la situación de pandemia pero se hizo un gran esfuerzo en las medidas sanitarias y en los controles y creímos necesario que se abrieran para que en este año tan duro y difícil los cacereños que no han salido de la ciudad, al menos tuvieran donde refrescarse y poder pasar un rato de ocio", ha dicho el portavoz.

Licerán ha agradecido a la empresa Conyser, encargada de la gestión de las piscinas, el "esfuerzo" que ha realizado para cumplir las medidas de seguridad ya que no se ha dado "ni un solo contagio en las piscinas en todo el verano", por lo que ha alabado el "buen trabajo" realizado desde la empresa, las administraciones y los usuarios que han estado concienciados y han cumplido la normativa.

"Valoramos de forma muy positiva la utilización de las piscinas porque lo importante este año era la seguridad en las mismas", ha indicado el portavoz este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

OTROS ASUNTOS

Licerán ha informado también que el portal de contratación del ayuntamiento ha publicado la licitación de la construcción de las pistas polideportivas de Montesol con un presupuesto de 140.000 euros, para construir pistas de fútbol sala, baloncesto y minibasket y con un plazo de ejecución de cinco meses.

Es una vieja reivindicación del barrio que tiene mucha población joven con más de 1.400 menores de 18 años empadronados y, por lo tanto, posibles usuarios de esas instalaciones.

El proyecto se remonta a 2018 con un presupuesto de 70.000 euros pero no estaba redactado y cuando se diseñó se duplicó la previsión de gasto debido al diseño de la obra y el terreno.

"Lo que estaba presupuestado era claramente insuficiente y, por lo tanto, se ha tenido que consignar con 140.000 euros la construcción de esta pista", ha explicado Licerán.

Por otra parte, dentro del proyecto Murales con Objetivos, la Junta de Gobierno local ha aprobado la realización de dos más, en la plaza Primero de Mayo y en el muro del polideportivo de Santa Lucía, en Aldea Moret.

Se empezarán a pintar a partir de esta semana y en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) esta ocasión será el número 7 'Energía asequible y no contaminante'.

"Es una apuesta del gobierno local por el barrio y un proyecto exitoso y bien valorado por la ciudadanía y fuera de la ciudad como ejemplo de recuperación de muchas zonas", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.