asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres trabaja en la elaboración de un Plan de Prevención del Suicidio

"Va a permitir a la ciudadanía tomar conciencia con un problema social que es necesario abordarlo desde la colaboración y cooperación".

10 septiembre 2020

La ciudad de Cáceres contará con un Plan de Prevención del Suicidio en el que ya se trabaja desde el Ayuntamiento junto a otras instituciones.

Así pues, de momento, este jueves se ha presentado un vídeo con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio y como anticipo de las actividades que se desarrollarán para sensibilizar a la población cacereña sobre este problema social.

La presentación ha tenido lugar en el salón de plenos del edificio consistorial con la presencia de la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, el encargado de Salud Mental de la Junta de Extremadura, Ignacio Torres, así como representantes de los grupos políticos municipales y miembros de diferentes asociaciones implicadas.

De este modo, la edil socialista ha resaltado el compromiso del Ayuntamiento con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y que además ha sido empujado por la propuesta en los presupuestos participativos de hacer un Plan de Prevención de Suicido.

Y es que "para Cáceres es muy buena noticia contar con un plan que en muy pocas ciudades existe, y que va a permitir a la ciudadanía tomar conciencia con un problema social que es necesario abordarlo desde la colaboración y cooperación de todas las instituciones públicas y junto con el trabajo del colegio de psicólogos y asociaciones expertas", ha añadido.

Cabe recordar que este pasado miércoles se constituyó una mesa de trabajo para elaborar el borrador de este plan de prevención que contará con actuaciones conjuntas con otros organismos que darán lugar a un protocolo para la ciudad.

"Estamos ilusionados porque la causa merece el esfuerzo y podemos sacar adelante un proyecto que va a venir a paliar los duros efectos de unas conductas muy perniciosas para la sociedad", ha indicado la concejala que ha agradecido "la buena voluntad de las asociaciones y de las personas".

Finalmente, al vídeo presentado en la mañana de este jueves se irán sumando más audiovisuales que se compartirán en las redes sociales del Consistorio cacereño, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.