asamblea 8M
  • |
Región Digital

Qué Bonita es la Vida de Cáceres demanda más medios para la prevención del suicidio

El objetivo es sensibilizar a la población de que es necesario de que la sociedad "se llene de optimismo y esperanza" porque ""todo va a salir bien"

09 septiembre 2020

La asociación Qué bonita es la vida ha organizado un acto este jueves en el paseo de Cánovas de Cáceres, junto a la estatua de Gabriel y Galán, con el objetivo de hacer visible la "grave problemática de salud pública" que suponen los suicidios, que se pueden ver aumentados por el transcurso de la pandemia del Covid-19, pidiendo más medios para la prevención del suicidio.

El colectivo ha organizado varios para este jueves, día 10, con una misa en la Parroquia de Fátima de la capital cacereña, oficiada a las 13,00 horas por Diego Zambrano, administrador diocesano de la Diócesis de Coria-Cáceres.

Por la tarde, en la Biblioteca Pública tendrán lugar unas jornadas sobre la prevención del suicidio en las que intervendrán el director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alfonso Núñez, el párroco de la iglesia de San José, Ramón Piñero, y el jefe del servicio de medicina legal de Cáceres, Juan Gabriel de la Cruz.

Desde la Subdirección de Salud Mental se tratará la prevención del suicidio durante la pandemia y se abordarán los grupos de riesgo por parte de Manuel Femia, del Teléfono de la Esperanza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.