the geco
  • |
Región Digital

Licerán: Se han abonado 527 ayudas a pymes y autónomos cacereños por 750.000 euros

De las 2.000 solicitudes hay 230 denegadas por no cumplir los requisitos, y otras 218 en proceso de subsanación por falta de documentación.

04 septiembre 2020

Ep.

El portavoz del Gobierno de Cáceres, Andrés Licerán, ha explicado que de las 2.000 solicitudes presentadas para acogerse al plan de ayudas a pymes y autónomos por la crisis sanitaria ya se han concedido y abonado 527 y hay 230 denegadas por no cumplir los requisitos, y otras 218 en proceso de subsanación por falta de documentación.

Así, se han alcanzado ayudas por un importe total de más de 750.000 euros del 1,07 millones que tenía consignado este plan de ayuda postcovid que fue acordado por todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento.

"Por lo tanto, los datos son muy superiores a los que ha dado algún portavoz", ha dicho en alusión al PP que ha indicado que las ayudas no llegarían ni al 15% de las solicitudes presentadas.

"Más vale que se pusiera a arrimar el hombro en ayudar a las empresas y no en poner trabas en todo momento al equipo de Gobierno".

RED DE SERVICIOS SOCIALES

Por otra parte, en la Junta de Gobierno local se ha aprobado destinar 10.500 euros, procedentes del superávit municipal, para poner en marcha una red de personas que ofrezcan servicios como cuidados de menores o dependientes, con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar de las mujeres.

La iniciativa la impulsará el IMAS con el objetivo de agrupar a las personas que ofrecen servicios de cuidados para profesionalizarlas y que los servicios estén adaptados a las necesidades de los ciudadanos.

El proyecto contará con varias actuaciones como la captación de personas para conformar la red, la formación y la creación de contactos entre ellas.

También se ha dado luz verde a las bases de concesión de subvenciones a organizaciones no gubernamentales (ongs) para proyectos de cooperación al desarrollo para 2020 y 2021, por un importe de 120.000 euros. Esta convocatoria pretende ayudar a países con pocos recursos a frenar la expansión de la pandemia del Covid-19.

Finalmente, se ha dado el visto bueno también a la reducción al 60% del aforo en los autobuses que se van a poner en servicio para reforzar la línea Campus con motivo del inicio del curso universitario. Así, los vehículos de 90 plazas se quedarán con 56 como máximo y los de 150 plazas, podrán acoger a 90 usuarios.

De los cuatro autobuses que se pondrán en circulación para reforzar el servicio y garantizar las medidas de prevención ante el Covid-19, tres irán al Campus y otro se destinará a la Línea 8, que es la que más usuarios soporta porque es utilizada por muchos estudiantes y familias para acudir a los centros educativos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.