asamblea 8M
  • |
Región Digital

Intervenidas 2.000 cajetillas de tabaco sin precinto en un coche en Casas de Don Antonio

Tenían diferentes marcas comerciales, siendo transportadas en un vehículo y careciendo de los precintos legales.

04 septiembre 2020 | Publicado : 14:09 (04/09/2020) | Actualizado: 18:04 (04/09/2020)

Agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Cáceres, han localizado un total de 2.000 cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales que eran transportadas en un vehículo y que carecían de precintos legales.

En concreto, la Benemérita levantó acta por una supuesta infracción a la Ley de Reprensión del Contrabando, interviniendo todo el género que quedó a disposición de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Cáceres.

La intervención se llevó a cabo el pasado día 1 de septiembre, durante un dispositivo que Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (USECIC), habían establecido en la autovía A-66, dentro del término municipal de Casas de Don Antonio, con el objetivo de controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de cometer actos delictivos.

Así pues, tras dar el alto a un vehículo que circulaba sentido Gijón, e identificar a su conductor, los agentes inspeccionaron su interior localizando en el maletero cuatro cajas de grandes dimensiones que contenían un total de 2.000 cajetillas de tabaco de distintas marcas comerciales, y que carecían de los precintos legales, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

De este modo, la Benemérita intervino la totalidad de cajetillas que eran transportadas, levantando la correspondiente acta por una supuesta infracción a la Ley Orgánica 12/1995 de Reprensión del Contrabando, al carecer mencionadas cajetillas de tabaco de la correspondiente marca fiscal (precinta), quedando depositadas a disposición de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Cáceres.

Cabe recordar que los precintos fiscales son una garantía tanto para la Hacienda Pública como para el consumidor. Para la primera por que le garantiza el cobro del correspondiente impuesto del producto y para el segundo, y más importante, porque le asegura que el producto que adquiere está distribuido legalmente y, por tanto, que cumple con los necesarios requisitos de calidad y seguridad para su consumo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.