quiron salud
  • |
Región Digital

Cs pide que se acometan de forma "urgente" deficiencias del barrio Aguas Vivas en Cáceres

Raquel Preciados: “Son unas demandas que vienen de hace años, y que conoce el equipo de Gobierno, pero no han hecho nada para darles una solución”.

04 septiembre 2020

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres, Raquel Preciados, ha instado al equipo de Gobierno a que atienda las peticiones del barrio de Aguas Vivas-Plaza de Toros de forma "urgente" para que se subsanen las deficiencias relacionadas con el estado de las calles y de la pista de fútbol-sala, así como la ausencia de una parada de autobús, las cuales el equipo de Gobierno conoce "desde el año pasado" y "no ha hecho nada para solucionarlas".

En concreto, la edil de la formación naranja ha visitado la barriada junto al concejal Antonio Bohigas y el presidente de la Asociación de Vecinos, José María Patrón, quien les ha expresado su "malestar", ya que "están haciendo estas peticiones de forma reiterada con el gobierno anterior del PP y con el actual del PSOE, y no les hacen caso", según la propia Preciados.

Y es que, según sus palabras, "en junio del año pasado el presidente remitió un escrito al alcalde, al concejal de Urbanismo y al de Participación Ciudadana en la que ponía en conocimiento las deficiencias del barrio".

Además, "algunas vienen heredadas de la legislatura anterior y en el escrito se las reiteran, pero a día de hoy siguen sin resolverse, el barrio sigue con los mismos problemas".

Así pues, se han quejado del suelo del parque infantil que está frente a la sede vecinal, ya que es de marros, lo que provoca daños en las caídas de los niños.

En este sentido, piden que se ponga un pavimento acolchado para amortiguar la caída y que se haga un cerramiento perimetral con una pequeña valla como hay en otros parques infantiles de la ciudad.

De hecho, según informa la formación naranja en una nota de prensa, esta petición se incluyó en los presupuestos participativos del año 2018, y no fue ejecutada en ese año.

También demandan que se dote a la barriada de una parada de autobús urbano porque los usuarios tienen que coger el autobús en la está justo delante del Centro de Salud Plaza de Argel, y "el acceso tiene una gran pendiente, hay mucha gente mayor y les cuesta mucho trabajo subirla".

"Demandan al menos una parada que vaya a Múltiples porque allí pueden enlazar con otros puntos", ha continuado Preciados.

Por su parte, en la calle Calatayud, vía de acceso en la carretera del Casar de Cáceres, hay un doble carril de circulación que "es sumamente peligroso, sobre todo para los residentes, porque los vehículos aprovechan el doble carril de entrada al barrio para adelantar y podría producirse algún accidente" porque aunque hay una velocidad limitada, "la mayoría de las ocasiones no se respeta", por lo que piden una única vía de circulación "para que así también exista la posibilidad de aparcar en batería en dicha calle".

En cuanto al estado de las calles, el asfaltado y pintado "está muy mal", por ejemplo en las calles Huesca, Teruel, Marañosa y Tomás de la Huerta, que "están muy deterioradas, en un estado lamentable por socavones y con un estado de conservación pésimo", y, además, en la calle Navas de Tolosa falta colocar la placa con el nombre.

Finalmente, los vecinos solicitan también que se arregle la pista de fútbol-sala que está en la calle Cuesta de la Reina ya que "está llena de grietas" y piden que se asfalte porque el "estado es lamentable", precisa la formación naranja en su nota.

En definitiva, "deficiencias que son muy importantes para los vecinos de este barrio y que no se están atendiendo como debieran, por lo que demandamos al equipo de Gobierno que las acometa de manera urgente", ha concluido Preciados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.