the geco
  • |
Región Digital

Desmantelados dos puntos de venta de drogas en Cáceres y Montehermoso

Se han intervenido diferentes cantidades de drogas, dinero, armas y abundante material para llevar a cabo la preparación y posterior venta de la droga.

03 septiembre 2020 | Publicado : 15:09 (03/09/2020) | Actualizado: 17:24 (03/09/2020)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Compañía de Plasencia (Cáceres) así como al Equipo ROCA de Cáceres han realizando registros en dos viviendas situadas en las localidades de Montehermoso (Cáceres) y Cáceres, en los que se han intervenido diferentes cantidades de drogas, dinero, armas y abundante material para llevar a cabo la preparación y posterior venta de la droga.

Así pues, como resultado de estas dos actuaciones distintas, se ha detenido a dos hombres de 24 y 31 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

En concreto, se trata de unas actuaciones que forman parte de las realizadas por la Comandancia de Cáceres para prevenir y erradicar el tráfico de drogas, agentes de la Guardia Civil de Plasencia (Cáceres) y del Equipo ROCA de Cáceres.

La primera actuación tuvo lugar el pasado día 28 de agosto cuando, fruto de la investigación abierta por las sospechas de que en un domicilio de la localidad de Montehermoso (Cáceres) se pudiera estar llevando a cabo la venta de drogas, agentes de la Compañía de Plasencia (Cáceres) realizaron un registro en esta vivienda en el que fueron aprehendidos 80 gramos de marihuana, 870 euros en efectivo y abundante material para elaborar las dosis de la droga.

Por estos hechos, y como responsable de un presunto delito de tráfico de drogas, fue detenido un hombre, de 24 años de edad, vecino deMontehermoso (Cáceres) quien, tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, fue puesto, junto con la droga y el resto de efectos intervenidos, a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Plasencia (Cáceres).

La segunda actuación, realizada por el Equipo ROCA de Cáceres, tuvo lugar el pasado día 31 de agosto culminando con ella una investigación llevada a cabo por los agentes después de haber tenido conocimiento de la supuesta comisión de un delito de tráfico de drogas por parte de un vecino de Cáceres.

Concretamente, se inició al conocer de la existencia de una plantación de marihuana en una parcela situada en la localidad cacereña de Sierra de Fuentes. El pasado día 31 de agosto, y en presencia de su responsable, los agentes realizaron un registro en esta parcela en el que fueron halladas 18 plantas de marihuana además de un arma de fuego (escopeta) con los cañones recortados, considerada un arma prohibida.

La investigación de estos hechos derivó, además, en otro registro, esta vez en la vivienda del responsable de la plantación, situada en la barriada cacereña de Aldea Moret, donde, en presencia de la autoridad judicial, los agentes intervinieron 60 dosis de cocaína, 123 gramos de sustancia de corte, 1.500 gramos de cogollos de marihuana, 3,8 gramos de hachís, una defensa eléctrica, 22 cartuchos de caza no detonados y material informático.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo al supuesto responsable de los hechos, un varón de 31 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, falsedad documental y tenencia ilícita de armas quien, junto con la droga y el resto de efectos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 6 de Cáceres, encargado de conocer las actuaciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.