asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sale a concurso dotación del laboratorio multimedia para el Garaje 2.0 de Cáceres

Laboratorio multimedia que se va a instalar en el Centro de Producciones Audiovisuales (CPA), con un presupuesto base de 26.654 euros.

02 septiembre 2020

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a concurso la dotación del laboratorio multimedia que se va a instalar en el Centro de Producciones Audiovisuales (CPA) en el edificio Garaje 2.0, con un presupuesto base de licitación de 26.654 euros.

"Se trata de un centro pionero y que permite hacer ganar una ventaja competitiva al propio Centro de Producciones Audiovisuales, lo que atraerá empresas a la ciudad y por tanto empleo", ha destacado el concejal de Innovación, Jorge Villar.

El objetivo, ha explicado Villar, "es crear un laboratorio multimedia y multisoporte para experimentar y poder testar aplicaciones dentro de diferentes formatos de televisión, y con ello posicionarnos a nivel nacional en el sector audiovisual".

"El streaming de vídeo es uno de los sectores audiovisuales que más están creciendo a nivel nacional e internacional", ha destacado Villar, que espera que empresas, que actualmente están fuera, puedan instalarse en la ciudad "en este laboratorio pionero a nivel nacional".

Con el laboratorio del Centro de Producciones Audiovisuales se complementará el plató que existe en este edificio con la intención de atraer a empresas del sector y poder crear puestos de trabajo, según informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

CARACTERÍSTICAS DEL CPA
El CPA tiene una superficie de 546 metros cuadrados (m2) y está formado por un plató de televisión (107 m2), oficinas de edición, redacción y producción de contenidos (146 m2), sala de control y espacios anexos para servicios auxiliares del plató (230 m2).

La gestión de este espacio tendrá como objetivos principales asegurar el acceso a estas instalaciones por parte de creadores independientes, preferentemente de la región que, de otra forma, tendrían muy difícil acceder a tecnología similar para el desarrollo de su actividad profesional por su elevado coste.

También se podrán utilizar las instalaciones para prestar servicios de grabación de contenidos audiovisuales a terceros/as o al propio Ayuntamiento de Cáceres, o para completar la oferta formativa de los distintos profesionales del sector audiovisual, actuales y potenciales de la región, poniendo a su disposición acciones formativas concretas.

El centro impulsará además, la colaboración con centros, instituciones, escuelas y otras entidades que desarrollen programas formativos relacionados con el sector audiovisual o multimedia en la región, o para la implementación de canales webtv en otras instituciones y entidades de la región, además de para generar y dinamizar contenidos audiovisuales del propio ayuntamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.