asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abierta la convocatoria de los Premios PIE de la Diputación de Cáceres

Cuentan con un presupuesto de 28.000 euros para financiar cuatro proyectos empresariales, con el objetivo de fomentar el emprendimiento en el medio rural.

02 septiembre 2020 | Publicado : 11:09 (02/09/2020) | Actualizado: 17:51 (02/09/2020)

La Diputación de Cáceres ha abierto la convocatoria de la séptima edición de los Premios PIE, que cuentan con una dotación presupuestaria de 28.000 euros para financiar cuatro proyectos empresariales, y cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento en el medio rural.

En concreto, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica las bases reguladoras de la convocatoria de los premios enmarcados en el Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural que impulsa el Área de Reto Demográfico de la Diputación de Cáceres.

Así pues, se trata de una línea de actuación que, tal como explica el diputado Álvaro Sánchez Cotrina, tiene como objeto principal "el apoyo de aquellas ideas emprendedoras que busquen implantarse en el ámbito rural y puedan ser generadoras de empleo, independientemente de su temática, así como promover la cultura emprendedora en la provincia".

De este modo, el proyecto que consiga el primer premio se llevará 15.000 euros, mientras que el segundo se hará con 7.000 euros, y se reconocerán dos accésit que estarán valorados en 3.000 euros cada uno.

A esta convocatoria podrán concurrir personas físicas o jurídicas que vayan a desarrollar un nuevo proyecto emprendedor en un municipio de la provincia de Cáceres con menos de 20.000 habitantes, siempre que no hayan iniciado su actividad en el momento de la presentación de la solicitud de participación a través de sede electrónica, cuyo plazo es hasta el 14 de octubre.

Cada promotor podrá enviar un máximo de tres propuestas o proyectos, aunque solo podrá continuar en el programa con aquella que obtenga una mayor puntuación durante la primera fase, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

A lo largo de las seis ediciones anteriores de los Premios PIE, han concurrido centenares de propuestas y han sido premiados, entre otros, proyectos para la producción de bayas de Goyi en el Valle del Jerte; un obrador artesano cooperativista en Peraleda de la Mata; proyectos de autoconsumo energético; talleres tecnológicos de robótica educativa y programación de videojuegos en el medio rural o una lavandería industrial destinada a prestar servicios de lavado, secado y planchado.

FASES DEL PROGRAMA

El programa comienza con la admisión y la selección de ideas que se valorarán y se seleccionarán un 30 proyectos emprendedores teniendo en cuenta criterios de adecuación al territorio y el carácter emprendedor del proyecto, y evaluando si el proyecto que se propone tiene aspectos diferenciadores.

La fase de asesoramiento, formación y tutorización de proyectos tendrá como finalidad la selección de 10 proyectos entre los preseleccionados en la fase anterior. Esta fase de desarrollará durante un período de tres meses en los que a través de una plataforma técnicos del programa orientarán a los futuros emprendedores en aspectos como la gestión empresarial, la innovación, el emprendimiento y la financiación para la realización de una Memoria del Proyecto que será evaluada por un jurado.

Tras esto las personas promotoras de los proyectos defenderán su idea empresarial y realizarán entrevistas personales por parte de un jurado en los que se tendrá en cuenta, además de la idea emprendedora, el carácter emprendedor tanto del proyecto como del promotor así como la capacidad de implantación.

Finalmente, el jurado determinará los proyectos ganadores que deberán ponerse en marcha en un plazo máximo de 1 año a contar desde la fecha del pago efectivo del premio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.