asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenidos cuatro hombres tras intentar robar en establecimientos de localidades cacereñas

En su vehículo fueron hallados objetos y herramientas tales como, guantes, un destornillador, una mordaza de presión y una palanca de acero.

27 agosto 2020

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Cilleros (Cáceres) consiguieron detener a cuatro hombres que el pasado martes, 25 de agosto, supuestamente, habían intentado robar en dos establecimientos comerciales de las localidades cacereñas de Torrejoncillo y Cañaveral.

En su vehículo fueron hallados objetos y herramientas tales como, guantes, un destornillador, una mordaza de presión y una palanca de acero, además de dos placas de matrícula que habían sido sustraídas a un vehículo en Torrejoncillo (Cáceres).

En concreto, la actuación se produjo en la madrugada del pasado día 25 de agosto cuando la Central 062 de la Comandancia de Cáceres, informa a las patrullas de servicio acerca de la comisión de, al menos, dos tentativas de robo que acababan de producirse en varios establecimientos de las localidades cacereñas de Cañaveral y Torrejoncillo.

HUÍDA

En el intento de robo en el establecimiento de Torrejoncillo (Cáceres), un testigo pudo observar que los autores de los hechos eran cuatro hombres quienes, al percatarse de la presencia del testigo, huyeron del lugar en un vehículo cuya placa de matrícula fue anotada por éste, según informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

Estos datos fueron comunicados a las Policías Locales de los cercanos municipios de Coria y Moraleja, informando minutos más tarde agentes de Moraleja, haber visto a un concreto vehículo que, al percatarse de la presencia de los agentes, había huido de ellos a gran velocidad saliendo de esta localidad.

La patrulla de la Guardia Civil se había cruzado minutos antes con este vehículo, el cual circulaba dirección Plasencia (Cáceres), por lo que los agentes intentaron darle alcance, consiguiendo interceptarle minutos más tarde.

Inmediatamente comprobaron que en él viajaban cuatro hombres y que la numeración de sus placas de matrícula coincidía con las del vehículo implicado en la tentativa de robo de Torrejoncillo (Cáceres).

Hasta el lugar acudieron otra patrulla de la Guardia Civil de Coria (Cáceres) y una de Policía Local de esta misma localidad, realizándose un registro de las personas y el vehículo en el que fueron hallados distintos objetos y herramientas tales como, dos placas de matrícula con igual numeración, guantes, un destornillador, una mordaza de presión y una palanca de acero.

Los agentes averiguaron posteriormente que las placas de matrícula halladas habían sido sustraídas a otro vehículo en la localidad de Torrejoncillo (Cáceres).

Finalmente, con el conjunto de indicios y pruebas obtenidos, y gracias a la inestimable colaboración ciudadana, la Guardia Civil procedió a la detención de los cuatro hombres como supuestos autores de un delito de hurto y dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, siendo puestos a disposición del correspondiente juzgado, en funciones de Guardia, de la localidad de Coria (Cáceres), tras la instrucción de las diligencias policiales por parte de la Guardia Civil de Torrejoncillo (Cáceres).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.