asamblea 8M
  • |
Región Digital

Coria informa de que la Junta ha recomendado evitar "desplazamientos innecesarios"

Ejecutivo regional ha notificado al Ministerio de Sanidad un nuevo brote de Covid-19 en Coria al dar positivo tres de los contactos estrechos del infectado

14 agosto 2020

El Ayuntamiento de Coria ha informado de que la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha recomendado evitar los "desplazamientos innecesarios" tanto dentro como fuera de la ciudad.

Cabe destacar que, el Ejecutivo regional ha notificado al Ministerio de Sanidad un nuevo brote de Covid-19 en Coria al dar positivo tres de los contactos estrechos del infectado hospitalizado este jueves y cuya trazabilidad es una importación de Madrid. En este nuevo brote hay seis contactos en seguimiento.

Así, ante el aumento de casos sospechosos y confirmados y para prevenir posibles casos que puedan generarse en los días sucesivos, la Consejería de Sanidad ha puesto en relieve y ha recordado a la población la necesidad de cumplir las medidas de seguridad, además de apelar a los ciudadanos a cumplir con el "deber individual de cautela y protección".

Además, ha recomendado seguir respetando, como hasta ahora, la distancia mínima de seguridad, el uso obligatorio de mascarillas, evitar toser directamente al aire, la higiene frecuente de manos, limpieza y desinfección y ventilación de los espacios.

También el uso frecuente de pago con tarjeta y adoptar las medidas de aislamiento domiciliario, así como ponerse en contacto telefónico con el centro de salud tan pronto como se tengan síntomas compatibles con el Covid-19.

Cabe recordar que, los establecimientos, instalaciones, locales y espacios abiertos al público deberán exponer en un lugar visible el aforo máximo, que deberá incluir a los propios trabajadores, y asegurar que dicho aforo y la distancia de seguridad interpersonal se respeta en todo momento en su interior.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.