• |
Región Digital

Malpartida de Cáceres presenta programa de verano con 40 eventos para todos públicos

Se han eliminado todos eventos multitudinarios o en los que no se pudieran mantener las medidas de seguridad y protección de la salud.

10 agosto 2020

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha programado un programa de Fiestas de Verano que, bajo la denominación "Malpartídate", viene a ofrecer una amplia oferta de eventos a pesar de las limitaciones derivadas por la crisis sanitaria.

En principio, se han suprimido todos aquellos actos multitudinarios, como la Fiesta Ibicenca, el Carnaval de Verano, las verbenas, las discotecas móviles, la ruta cicloturista, etc. donde sería imposible controlar el acceso y garantizar un aforo mínimo o las medidas de seguridad. Igualmente se han eliminado los actos donde es imposible garantizar la distancia interpersonal o las medidas de protección mínimas, como la Fiesta del Agua, el Día del Niño en la Piscina Municipal, el Gran Prix, las competiciones deportivas por equipo, etc.

Sin embargo, se han programado unos 40 eventos pensando en todos los públicos y con una oferta muy variada pasando por la cultura, el deporte, el medio ambiente, los actos infantiles y de ocio.

A nivel musical, destaca la primera edición del Festival "Malparmúsicas" que comienza este sábado con el concierto de la cantante Pasión Vega, continuando el 22 de agosto con el concierto de Revólver y el 7 de septiembre con El Kanka.

Cantantes de primer nivel nacional que suponen una apuesta decidida, a pesar de la crisis sanitaria, por la cultura.  Otros eventos musicales serán las ya consolidadas Veladas del Carmen durante los días 14, 15 y 16 de agosto en la Plaza del Carmen (Iglesia), con conciertos de música clásica, copla y jazz.

Los días 28 y 29, bajo el formato del Festival Solidario a favor del Banco de Alimentos Local, tendrán lugar varios conciertos de flamenco y de los años ochenta.

Habrá también varias exposiciones como la denominada "Todo irá bien Malpartida" ya abierta en al Casa de Cultura hasta el 14 de agosto, o la exposición y representación de greguerías de Ramón Gómez de la Serna que tendrá lugar el jueves 13 de agosto.

También el Museo Vostell Malpartida se suma a esta oferta cultural con visitas guiadas, proyecciones y conciertos performativos durante el mes de agosto o con el XXII Ciclo de Música Contemporánea del 17 al 26 de septiembre.

Para los jóvenes, también habrá actividades como el Cine de Verano con tres proyecciones en el patio de la Casa de Cultura de las películas "Spiderman, lejos de casa", "Padre no hay más que uno" y "Mascotas 2".

Además, tendrán un Torneo E-sports en la Casa de cultura los días 8 y 9 de agosto con juegos como el Fornite, FIFA, NBA, exhibiciones, etc.  y también habrá un torneo de orientación. Los más pequeños tendrán la Noche de los Niños el próximo 11 de agosto.

Las actividades medioambientales también tendrán su lugar con varias rutas senderistas nocturnas, actividades de observación en Los Barruecos y rutas a caballos.

A nivel deportivo, se ha mantenido la Ruta Ciclista Nocturna y los campeonatos locales de aquellos deportes susceptibles de practicar en parejas o individualmente.

A todas estas actividades hay que añadir otras muchas como el Homenaje a las víctimas durante el estado de alarma, la Ruta Histórica, el Día del Emigrante, la presentación de la revista La Paz, el tradicional Stand de Turismo, la ya celebrada Cena de Colores, etc.

Según el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, "lo que se pretende es adquirir la normalidad necesaria y devolver a los mallpartideños y visitantes un poco de diversión y entretenimiento, conscientes de que nos movemos en una complicada dualidad, a veces antagónica, entre ofrecer cultura y ocio de calidad y garantizar la salud y la seguridad de todos".

Debido al COVID la mayoría de los eventos requieren inscripción o entrada previa y todos ellos son susceptibles de suspender dependiendo de la evolución sanitaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.