the geco
  • |
Región Digital

Adif AV licita obras sistema suministro de energía en instalaciones tramo Plasencia-Casar

El contrato se ha licitado por un importe de 3.543.499,91 euros (IVA incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses.

31 julio 2020

La entidad ferroviaria Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato de obras de ejecución del proyecto constructivo del sistema de suministro de energía de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones del tramo Plasencia - Casar de Cáceres, de la Línea de Alta Velocidad de Extremadura, a su paso por la provincia de Cáceres.

En concreto, estos trabajos se han licitado por un importe de 3.543.499,91 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de doce meses, según informa Adif en una nota de prensa.

El contrato tiene por objeto la ejecución de las obras de suministro de energía para "hacer posible el funcionamiento de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones" de este tramo, con una longitud aproximada de 70 kilómetros.

Además, según señala, el suministro de energía para alimentar los nuevos equipos del sistema GSM-R y de control de tráfico requiere actuaciones en instalaciones comprendidas entre la estación de Plasencia y la estación de Casar de Cáceres.

Para ello, es necesario dotar de nuevos puntos de suministro e incorporar centros de transformación elevadores telemandables en las estaciones de Mirabel, Cañaveral y Casar de Cáceres, así como dotar al tramo de una línea de distribución de energía desde la que se pueda alimentar el equipamiento GSM-R que se despliegue por los trayectos.

A su vez, se ha previsto utilizar estos puntos de suministro para alimentar los nuevos enclavamientos que se están instalando, señala Adif.

Estas obras son complementarias a la ejecución del proyecto constructivo de las instalaciones de telecomunicaciones fijas y móviles GSM-R del citado tramo Plasencia-Casar de Cáceres, unos trabajos que se encuentran en fase de contratación.

Por tanto, una vez finalizados dichos trabajos, el tramo dispondrá de radiotelefonía GSM-R en toda su longitud y las estaciones quedarán equipadas con los sistemas de telecomunicaciones (redes de datos) necesarios para hacer posible la integración de los nuevos enclavamientos en el CTC de Sevilla Santa Justa.

Cabe destacar que esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.