asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP provincia Cáceres rechaza que el Gobierno "se quede el superávit de los ayuntamientos"

Sobre todo, según Laureano León, tras el "gran esfuerzo que han tenido que hacer tras la crisis provocada por el coronavirus".

30 julio 2020

El Partido Popular de la provincia de Cáceres ha mostrado su rechazo a que el Gobierno de Pedro Sánchez "se quede con el superávit de los Ayuntamientos", sobre todo, tras el "gran esfuerzo que han tenido que hacer tras la crisis provocada por el coronavirus".

En ese sentido, el presidente del PP provincial de Cáceres, Laureano León, ha considerado "inasumible" esta decisión, que "va a suponer un gran palo para todos los municipios" de la provincia cacereña.

Así pues, para el PP esta decisión de Sánchez y del PSOE supone "otra muestra más de la improvisación continuada" que, a su juicio, existe en el Gobierno de España, así como "un claro ejemplo de lo mal que se está gestionando la crisis sanitaria, económica y social" actual.

En concreto, León ha reiterado, a través de una nota de prensa, que esta decisión "es injustificable", por lo que ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y a todos los alcaldes socialistas que "levanten la voz como lo está haciendo el PP", para parar "en seco una medida que lo único que va a lograr es mermar las arcas municipales en favor de los intereses de Sánchez y del PSOE a nivel nacional".

Y todo ello, según apunta, porque los ayuntamientos han jugado un "papel fundamental" en la respuesta a esta crisis y "necesitan fondos para gestionar y atender las necesidades de la población", por lo que en la actualidad, "es fundamental que puedan hacer uso del superávit y de los remanentes de la Tesorería, y no que los confisque el PSOE y Sánchez, para seguir tapando su inoperancia al frente del Gobierno de España".

Al mismo tiempo, León ha señalado que el "despropósito" de esta medida "se amplía cuando se ha dado a conocer que va a ser el Gobierno de España con Sánchez a la cabeza, quien decida en qué hay que gastarse ese dinero", y que se hará "sin ni siquiera tener en cuenta las necesidades reales de nuestras ciudades, de nuestros pueblos y de nuestros vecinos".

Por último, el presidente provincial del PP ha considerado que "es el momento de ayudar, de poner en marcha medidas y propuestas que ayuden a los autónomos, a las PYMES, a los agricultores, a los ganaderos y a todos los sectores que generan cada día empleo y riqueza", ya que según ha reafirmado, "son el pilar fundamental para que nuestro país pueda salir de esta situación cuanto antes", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.