quiron salud
  • |
Región Digital

PP-Cáceres lamenta trato Junta y Ayuntamiento a familias fallecidos en Residencia Asistida

Según Rafael Mateos, "no se han interesado por el tema ni por la situación en la que se encuentran tras perder a sus seres queridos por el Covid-19".

28 julio 2020

El PP local de Cáceres ha lamentado el trato que la Junta de Extremadura y el ayuntamiento de la ciudad han dado a los familiares de los mayores fallecidos en la Residencia Asistida de Cáceres durante la crisis del coronavirus.

Concretamente, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, junto al concejal Víctor Bazo, se han reunido este martes con el presidente de los Damnificados de la residencia Asistida en Cáceres, Javier García, para conocer cómo se encuentran los familiares y la "situación real" por la que están pasando.

Así pues, tras este encuentro, el portavoz municipal del PP ha lamentado el trato que han recibido estas familias tanto por parte de Vara y Vergeles, como por parte de Salaya y de todo su equipo de Gobierno, que "no se han interesado por el tema ni por la situación en la que se encuentran tras perder a sus seres queridos por el Covid-19".

Igualmente, Mateos ha considerado "inconcebible que aún no se conozcan los datos reales de los fallecidos en la ciudad", y que ni el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, "se haya preocupado, ya que no existen excusas para ello", ha lamentado.

En ese sentido, el portavoz del PP local ha reprochado a Salaya que "no haya mantenido ningún tipo de contacto con los familiares en todo este tiempo", y que tampoco contara con ellos para invitarles al acto homenaje que se celebró en el Parque de El Príncipe, lo que a su juicio "demuestra que el gobierno de Cáceres no está ni se le espera en lo que verdaderamente importa a los cacereños".

Además, ha criticado que el PSOE se negara en la Asamblea de Extremadura a poner en marcha una Comisión de Investigación sobre este asunto, ya que "son muchas las personas que fallecieron", a la vez, que Salaya y su equipo de gobierno "callaban y no la reclamaban, olvidándose de defender los intereses de los cacereños por encima de los del PSOE y su cargos", según informa el PP a través de una nota de prensa.

Por tanto, ante esta situación, el PP ha destacado la necesidad de "buscar y encontrar responsabilidades en este asunto", con el objetivo de conocer la realidad y así poder tomar todas las medidas y mejorar las actuaciones, para que las residencias de mayores como la Asistida o La Cervantes, ambas de competencia pública, "no vuelvan a pasar por una situación tan preocupante".

Por todo ello, Rafael Mateos ha avanzado que el PP llevará cabo "cualquier iniciativa que ayude a todas las familias afectadas", a la vez, que ha pedido que se dote de todos los recursos y medios necesarios a las residencias de mayores en Cáceres, con el fin de "velar por la seguridad de todos los trabajadores y de todos los residentes", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.