quiron salud
  • |
Región Digital

Mejora alumbrado público Parque Vía de la Plata Cáceres sale a licitación por 72.000 euros

Tendrá proyectores adosados a las columnas de alumbrado ubicadas en el acerado de Cordel de Merinas más próximas al parque.

28 julio 2020

La mejora del alumbrado público del Parque Vía de la Plata en el barrio de Montesol de Cáceres ha salido a licitación este martes por un importe de 72.000 euros.

En concreto, el parque Vía de la Plata, situado entre la avenida Cordel de Merinas y la calle Arsenio Gallego Hernández, tendrá proyectores adosados a las columnas de alumbrado ubicadas en el acerado de Cordel de Merinas más próximas al parque y se quiere mejorar las columnas de 6 metros de altura y luminaria LED a instalar en el parque "de manera que se alcancen los niveles lumínicos suficientes para garantizar los niveles de seguridad reglamentarios", según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

En este sentido, el concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha recordado que esta mejora es "una reivindicación de la Asociación de Vecinos incluida en los Presupuestos Participativos", ya que en este parque se generaban "muchas zonas de oscuridad, al haber crecido el arbolado y al tener una deficiente iluminación pública".

Por eso, "con este proyecto vamos a corregir ese alumbrado lo que va a permitir a las familias alargar su estancia en las zonas de parques infantiles y que se pueda pasear por el parque en horario nocturno", ha señalado el edil socialista.

Además, según ha recordado, durante mucho tiempo esta zona no era una zona segura en la ciudad porque por esta "falta de iluminación evidente" había provocado algunas caídas a los paseantes y además "entrañaba un factor de riesgo añadido a la seguridad que se debe presuponer a todos los parques públicos de nuestra ciudad".

Finalmente, el delegado ha reafirmado que el equipo de Gobierno continúa "apostando por los barrios y por la mejora de los servicios públicos" en estos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.