quiron salud
  • |
Región Digital

El ciclo de cine 'Animamos tu Barrio' ofrecerá tres películas en barriadas de Cáceres

La directora de la Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo, ha detallado que estas cintas pertenecen al programa de la Filmoteca de 'Cine y Escuela'.

28 julio 2020

El ciclo de cine educativo e independiente para toda la familia 'Animamos tu Barrio' llegará a los cacereños de San Blas, El Junquillo y la Cueva de Maltravieso, los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto.

En concreto, el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, y la directora de la Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo, han presentado este martes todos los detalles de este proyecto que nace en colaboración de estas dos entidades y con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

"Una apuesta clara por continuar acercando la cultura a los barrios, así como dar a conocer el trabajo que se realiza desde la Filmoteca de Extremadura en Cáceres con actividades seguras frente al coronavirus", según ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

Así pues, la primera proyección del ciclo será 'Dilili en París', el 30 de julio en San Blas, un paseo por la Belle Époque en 3D y 2D, mientras que el 31 de julio podrá verse 'La vida de Calabacín' en la Cueva de Maltravieso, una historia sobre el valor de la amistad a través de stop motion.

Finalmente, el 1 de agosto, se proyectará 'La Rebelión de los Cuentos', una relectura al cuento clásico desde el prisma moderno y feminista, en El Junquillo. Las tres proyecciones comenzarán a las 21:45 horas, apunta el Consistorio.

Por su parte, la directora de la Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo, ha detallado que las tres películas pertenecen al programa de la Filmoteca de 'Cine y Escuela', expuestas en la sede cuando ha sido visitada por centros educativos.

"Todas ellas tienen un corte educativo y de cine independiente, con trasfondo y con valores, sirviendo para potenciar el cine en pantalla grande, por lo que animamos a asistir no solo a los más pequeños, sino también a mayores", ha asegurado.

En esta línea, Holguín ha recordado algunas de las medidas de seguridad que tendrán estas tres proyecciones y ha destacado que tendrá aforo reducido, que será de 70 personas; se mantendrá distancia física entre los asistentes y se usará de forma obligatoria de mascarilla.

Finalmente, el edil cacereño ha recomendado que se asista con unos minutos de antelación para establecer los asientos de manera adecuada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.