quiron salud
  • |
Región Digital

Cs Cáceres se congratula de que el IMD contrate un Titulado Superior de Deportes

Era una reivindicación suya desde el inicio de la legislatura porque consideraban necesario contar con un titulado en Ciencias del Deporte dentro del IMD

27 julio 2020

Ep

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) se ha congratulado de que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Cáceres vaya a contar con un Técnico/a Superior de Deportes.

El concejal Antonio Bohigas ha explicado que esta plaza "se encuentra recogida en la propuesta de oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2020".

El edil ha insistido en que esta era una de las demandas que se recogía en la moción que Ciudadanos presentó en el pleno ordinario celebrado el pasado 16 de julio, en la que se propuso una serie de modificaciones en las Escuelas Deportivas Municipales "en aras de mejorar su funcionamiento y que fue aprobada por unanimidad".

En la moción, ha detallado Bohigas, se ponía de manifiesto que no resulta asumible que, impartiéndose en Cáceres el Grado en Ciencias de la Educación Física y del Deporte, no se cuente en el IMD con al menos un titulado que ejerza unas "mínimas labores de coordinación y supervisión de las actividades a impartir".

Bohigas ha destacado al mismo tiempo el trabajo que llevan a cabo los técnicos que actualmente trabajan en el IMD, y el técnico que se incorpore entrará a formar parte de un equipo que está trabajando muy bien por el deporte en la ciudad, ha informado Cs Cáceres en nota de prensa".

Una reivindicación, ha añadido, "que también comparten desde la Universidad de Extremadura, ya que consideran que las labores de coordinación y supervisión deben ser llevadas a cabo por un titulado".

El Instituto Municipal de Deportes, ha añadido Bohigas, realiza una labor muy importante tanto de promoción como de fomento de la práctica deportiva en la ciudad y son miles los cacereños que participan de sus actividades, de ahí la" necesidad de contar con un titulado para que las actividades se lleven a cabo de forma que se cumplan los objetivos para los que se creó".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.