the geco
  • |
Región Digital

Diócesis de Coria-Cáceres reabre residencias a visitas de familiares, excepto la de Brozas

Ésta última permanecerá cerrada debido al brote de contagios de Covid-19 declarado en la localidad de Navas del Madroño.

27 julio 2020 | Publicado : 10:07 (27/07/2020) | Actualizado: 13:56 (27/07/2020)

La Diócesis de Coria-Cáceres ha reabierto este lunes las residencias de mayores a las visitas de familiares, ya que en la situación actual "entiende que no existe razón objetiva alguna para mantener el cierre preventivo" de estos centros.

Así lo ha determinado la Comisión de Residencias de la Diócesis de Coria-Cáceres, que en cualquier caso sí ha decidido mantener cerrada a las visitas la Residencia Nuestro Hogar, Fundación Condesa de la Encina de Brozas, debido al brote de contagios de Covid-19 declarado en la localidad de Navas del Madroño.

Por ese motivo, esta residencia de Brozas permanecerá cerrada de forma preventiva, hasta la valoración de la evolución de dicho brote, tal y como informa la Diócesis de Coria-Cáceres en una nota de prensa.

Por otra parte, explica que se continuará valorando como hasta ahora la evolución de los casos de coronavirus en cada una de las áreas de salud a la que estén vinculadas las diferentes residencias y "en caso necesario se aplicarán las medidas oportunas".

En cualquier caso, continúan en marcha los protocolos y medidas de prevención establecidos y desde el Obispado de Coria-Cáceres y la Comisión de Residencias se recomienda "no bajar la guardia", y "seguir estrictamente lo dispuesto en las residencias para las visitas a los mayores, velando siempre por su seguridad", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.