asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plataforma 'Fuerza Arroyo' se disuelve, tras haber ayudado por Covid en Arroyo de la Luz

268 personas, de las que 133 han colaborado como voluntarios en la prestación de alguno de los servicios creados y han sido 135 las donaciones

24 julio 2020


La plataforma ciudadana 'Fuerza Arroyo' se ha disuelto tras haber ayudado durante la pandemia a los habitantes de Arroyo de la Luz, una de las localidades extremeñas más afectadas en el inicio del estado de alarma.

En cuanto a las donaciones económicas han sumado la cantidad de 18.674 euros, que han sido destinados en su totalidad a la compra de material de protección para la residencia de mayores y a la desinfección periódica de la misma.

Entre ellas, 49 donaciones han sido realizadas por particulares, que sumaron un total de 6.773 euros; cuatro por empresas, que donaron 1.301 euros; 26 asociaciones han aportado 9.600 euros y un partido político ha donado 1.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz en nota de prensa.

COORDINACIÓN DE LA PLATAFORMA

La plataforma fue creada y coordinada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, si bien trabajaron para ella responsables de actuaciones concretas.

Además, en cuanto a los servicios en los que colaboraron los voluntarios, destacan el servicio de costura y elaboración de EPIs, con 47 voluntarios; el servicio de apoyo educativo, con 31 voluntarios; y el servicio de acompañamiento telefónico, con 37 voluntarios, que han atendido a 43 familias con un total de 4.181 llamadas telefónicas.

Por su parte, también se estableció el servicio de asesoramiento legal, que ha contado con 11 abogados voluntarios que han prestado 115 servicios; el servicio de asesoramiento para la declaración de la Renta, y otros servicios en temas como asesoramiento renta, taxi, fisioterapia, podología, ocio, impresión digital, yoga, con 7 voluntarios.

COORDINACIÓN CON CENTROS EDUCATIVOS

De la misma manera, durante este tiempo, se ha estado en contacto con los tres centros educativos de la localidad y se ha atendido a sus necesidades.

Con ellos, se ha coordinado la distribución de material al alumnado necesario para el tercer trimestre, principalmente con el Colegio Nuestra Señora de los Dolores a través de DYA y el Colegio Nuestra Señora de la Luz, que se realizó principalmente con personal del ayuntamiento dado el volumen de reparto que había que hacer.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.