quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres presenta al territorio el Estudio del Plan Comarcal Residuos del Ambroz

La diputada de Turismo ha destacado que se trata de un plan "vertebrador y herramienta en la lucha contra la despoblación".

23 julio 2020 | Publicado : 13:07 (23/07/2020) | Actualizado: 14:17 (23/07/2020)

La Diputación de Cáceres ha presentado al territorio el Estudio del Plan Comarcal de Residuos de la Comarca del Ambroz, con el que se pretende "conseguir una vertebración económica y social de las comarcas de la provincia de Cáceres y, sobre todo, disponer de una herramienta más contra la despoblación".

Así lo ha destacado la diputada delegada de Turismo, Patricia Valle Corriols, durante la presentación telemática de este estudio, que se enmarca dentro del programa 'Diputación Desarrolla'.

En su presentación ante los miembros que forman parte del Comité de Gestión en la Mancomunidad del Ambroz, como son alcaldes, empresarios, mancomunidad y grupo de acción local, Patricia Valle ha resaltado la importancia de contar con un Plan Comarcal de Residuos que "apueste por la sostenibilidad en un territorio donde el turismo es uno de los recursos económicos más importantes".

En concreto, dicho estudio recoge la situación actual del servicio de recogida de residuos, las necesidades del servicio, la elaboración de propuestas de mejora y la redacción del proyecto técnico valorado de las obras para la ejecución, según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

"De esta forma, conocemos con exactitud el lugar donde nos encontramos para que, a partir de aquí, y teniendo en cuenta las propuestas y aportaciones de todo el territorio, adoptemos la medidas oportunas", ha concluido la diputada de Turismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.