the geco
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres celebra Consejo Sectorial de la Cultura, que no se reunía desde 2017

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, destaca de la reunión un ambiente "muy positivo y constructivo" y la voluntad de los asistentes.

22 julio 2020

El Ayuntamiento de Cáceres celebró este pasado martes el Consejo Sectorial de la Cultura, que no se reunía desde el pasado año 2017, con el objetivo de reactivar este órgano.

A dicha reunión acudieron 18 de los 41 miembros llamados a la cita, procedentes del Consistorio, Diputación de Cáceres, Junta de Extremadura, fundaciones y distintas asociaciones culturales de la ciudad.

Así pues, en el orden del día se aprobó el acta de la sesión anterior -con fecha del 17 de febrero del 2017- y en el informe de presidencia quedó reflejada la agenda cultural de Cáceres para los próximos meses.

En concreto, la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, destacó de la reunión un ambiente "muy positivo y constructivo" y la voluntad de los asistentes, que demostraron "especial interés en potenciar este órgano cultural".

Entre las propuestas llevadas a cabo durante la jornada celebrada este martes, está que el Consejo se reúna de forma habitual, estableciendo un calendario fijo, para que así pueda ser "más operativo", según ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

Otra de ellas fue la creación de grupos de trabajo específicos sobre diferentes materias, al ser la cultura un concepto "amplio y lleno de matices", concluye el Consistorio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.