quiron salud
  • |
Región Digital

Cuatro magistrados optan a la presidencia de la Audiencia Provincial de Cáceres

El designado pasará a ocupar la plaza que quedó vacante al ser nombrada su titular, María Félix Tena Aragón, presidenta del TSJEx.

21 julio 2020

Cuatro magistrados, tres hombres y una mujer, han presentado su candidatura a la presidencia de la Audiencia Provincial de Cáceres, que quedó vacante el pasado 24 de enero, al ser nombrada su titular, María Félix Tena Aragón, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

En concreto, se trata de María Luz Charco Gómez, magistrada de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cáceres; Rafael Estévez Benito, titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres y juez decano de los de Cáceres; Joaquín González Casso, presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz con sede en Mérida y Valentín Pérez Aparicio, magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres.

El Consejo General del Poder General ha hecho público estos días además de esta, otras candidaturas como son la presidencia de la Sala Cuarta del Tribunal del Supremo, según ha informado el TSJEx en una nota de prensa.

Así pues, las magistradas del Tribunal Supremo Lourdes Arastey Sahun y María Luisa Segoviano Astaburuaga han presentado su candidatura a la presidencia de la Sala Cuarta del alto tribunal, que quedó vacante el pasado 25 de junio por la jubilación de su titular, Jesús Gullón Rodríguez.

Otros dos magistrados del Tribunal Supremo, Jacobo Barja de Quiroga López y Julián Sánchez Melgar, optan a la presidencia de la Sala Quinta del alto tribunal, vacante desde el pasado 12 de junio por la jubilación de su titular, Ángel Calderón Cerezo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.