the geco
  • |
Región Digital

Asociación Derechos Humanos Extremadura en el Consejo Sectorial Mujer de Cáceres

experiencias servirán para poner en marcha medidas que redunden en mayor igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en ámbito público y privado

15 julio 2020 | Publicado : 22:35 (15/07/2020) | Actualizado: 22:40 (15/07/2020)

El Consejo Sectorial de la Mujer de Cáceres, en la reunión celebrada este miércoles, ha acordado la incorporación al mismo de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (Adhex).

"Se trata de una organización que tiene una amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos y en la reivindicación de los derechos que tienen que ver con la igualdad entre hombres y mujeres, y con esta incorporación el consejo se va a enriquecer", ha destacado la concejala de la Mujer, María José Pulido.

En la reunión, se ha analizado y debatido cómo han vivido las mujeres de la ciudad toda la pandemia, especialmente el confinamiento, la mayor carga de cuidado, los efectos del teletrabajo o la brecha digital, entre otros temas.

Así, la actividad del consejo se reanudará en septiembre y el primer acto que celebrará será el Día Internacional contra la Explotación y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños, que se conmemora el 23 de septiembre. Para las actividades que se organizarán en torno a este día se han recogido algunas de las propuestas y el programa se perfilará a lo largo de esta semana.

"La idea es hacer una campaña sostenida en el tiempo que conciencie a la población sobre la problemática específica de las mujeres y niñas que son víctimas de la trata, acusar específicamente a los hombres que usan y consumen prostitución, y ver la posibilidad de coordinarnos con otras instituciones y todas las organizaciones para ofrecer ayuda a las mujeres y niñas víctimas de la trata", ha añadido Pulido.

En la próxima reunión del Consejo Sectorial de la Mujer de septiembre se evaluará la puesta en marcha de las medidas del Plan de Impulso relativas a la conciliación y a mejorar la situación de las personas mayores en la ciudad, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.