quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres abre escaleras que conectan la plaza de las Piñuelas con la Gran Vía

Con esta medida se consigue la recuperación de otro espacio público de la ciudad inutilizado durante muchos años.

15 julio 2020

Las escaleras que conectan la plaza de las Piñuelas con la calle Gran Vía de Cáceres, y que se sitúan entre los dos edificios administrativos del Consistorio cacereño, están ya abiertas al público para facilitar el acceso a la Plaza Mayor o a otras calles de esta zona de la ciudad.

Así pues, y aunque las escaleras se abrieron hace unos días, se adecentaron antes de la pandemia, ya que durante muchos años han sido utilizadas como almacén para guardar enseres de propiedad municipal como motocicletas.

En este sentido, se han pintado, limpiado y además, estarán vigiladas por una cámara de seguridad, tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

A su vez, con esta medida se consigue la recuperación de otro espacio público de la ciudad inutilizado durante muchos años y que facilita el tránsito tanto a cacereños y cacereñas como al turismo en general; además de dignificar un lugar de tránsito que se encontraba con pintadas, sucio y abandonado.

De momento, las escaleras tendrán un horario de apertura de lunes a viernes de 8:00 horas a 15:00 horas y los fines de semana permanecerán cerradas, detalla el Consistorio cacereño.

Cabe destacar que esta conexión permite, por ejemplo, a turistas y visitantes que se desplacen desde la plaza de Piñuelas a la Plaza Mayor en ese horario no tener que utilizar las escaleras que bajan hasta Foro de los Balbos, que son largas y empinadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.