asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP pedirá en Pleno del Ayuntamiento Cáceres "medidas urgentes" de apoyo al comercio local

Mateos ha recordado que Cáceres ha incrementado el número de parados en 1.325 personas con respecto a la cifra del año anterior.

14 julio 2020

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha registrado una moción para el Pleno ordinario del mes de julio, que se celebra este próximo jueves, en la que piden al Gobierno local que se pongan en marcha "medidas urgentes" de apoyo al comercio local.

En concreto, el portavoz municipal de la formación, Rafael Mateos, ha recordado que Cáceres ha incrementado el número de parados en 1.325 personas con respecto a la cifra del año anterior, con lo que ha sobrepasado de nuevo los 9.300 parados y se ha roto una tendencia "claramente" a la baja de los últimos años.

"Si hay una imagen que refleja claramente la grave parálisis que está sufriendo Cáceres, es el declive comercial de uno de los ejes más importantes Pintores, Moret y Paneras que entre todos rozan la treintena de locales cerrados", ha recalcado Mateos, quien lamenta que, tras un año de legislatura, "ni Salaya ni su equipo de Gobierno han adoptado ni una sola medida ni han realizado ni publicado ningún análisis que permita conocer los motivos de esta situación, ni tampoco se conocen medidas del equipo de gobierno para revertirla".

Por todo ello, el PP va a solicitar el próximo jueves que el Ayuntamiento de Cáceres haga un análisis de las circunstancias que están originando el cierre continuo de establecimientos comerciales en la Zona Centro y en particular en la calle Pintores y su entorno.

Además, pide que se adopten medidas que mejoren la imagen de esta zona comercial, y que se pongan en marcha campañas de apoyo al comercio, dando a conocer la oferta comercial y las diferentes zonas de estacionamientos y opciones de transporte público.

Todo esto, debe ir acompañado de actividades dinamizadoras que atraigan potenciales clientes a la zona, que fomente la fidelización de los clientes y el impulso de ludotecas que haga más atractivo y fácil poder realizar compras, según se recoge en el texto de la moción.

Mateos también ha destacado la necesidad de poner en marcha incentivos fiscales y medidas económicas por parte del Ayuntamiento que promuevan el alquiler de los locales comerciales, y que se apueste "de una vez por todas", por contar con un Pabellón Ferial en Cáceres que posibilite la celebración de eventos.

"En Cáceres existe una gran necesidad de adoptar medidas en materia de movilidad que no dificulten o desincentiven la presencia de ciudadanos en las zonas comerciales", ha apuntado Mateos, quien ha criticado los cortes de tráfico en vías importantes como la calle San Anton y el entorno de Galarza "sin el consenso de los comerciantes ni de los vecinos, que lo único que han conseguido es ahondar más en el problema de crisis que sufre el comercio cacereño", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.