quiron salud
  • |
Región Digital

Finalizan las obras de mejora en la piscina municipal de Torremocha

La actuación, que ha supuesto una inversión de 77.753 euros, permitirá una adecuada depuración y circulación de agua, adaptándose a la normativa actual.

14 julio 2020 | Publicado : 13:07 (14/07/2020) | Actualizado: 13:40 (14/07/2020)

La Diputación Provincial de Cáceres ha recepcionado las obras del proyecto de intervención en las dependencias de la piscina municipal en la localidad de Torremocha, que han contado con un presupuesto de 77.754 euros.

En concreto, las obras, ejecutadas por la empresa Construcciones Diego Duarte de la localidad cacereña de Torre de Santa María, se han centrado en la mejora de la circulación del vaso de adultos adaptando el sistema de depuración original a la normativa regional vigente, que regula las condiciones técnico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo.

Así pues, tras la intervención, el ciclo de depuración se produce de manera uniforme, por lo que se gana en eficacia al generar una circulación del agua ascendente en todo su volumen, al entrar ésta por el fondo del vaso y saliendo por desbordamiento por todo el perímetro de la piscina.

En cuanto al detalle de la obra, las actuaciones han renovado todo el circuito hidráulico del vaso, lo que ha supuesto la formación de canaleta perimetral, vaso de compensación, y circuitos de aspiración, impulsión, desagüe de fondo y barredera.

Asimismo, se ha construido un rebosadero perimetral que evacúa la lámina superior del agua hacia el vaso de compensación, también de nueva construcción. Por todo el fondo de la piscina se han distribuido los circuitos de impulsión, con un reparto uniforme de nueve impulsores.

Del mismo modo, tal y como informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa, ha quedado instalado el desagüe de fondo, constituido por dos arquetas interconectadas en la parte más profunda para un vaciado rápido de la piscina, y separadas cuatro metros.

Finalmente, se han conectado los circuitos de la nueva aspiración desde el vaso de compensación, y los de impulsión que ahora discurren por el fondo del vaso y se ha cambiado la bomba de la depuradora, por encontrarse "muy deteriorada", concluye la Diputación cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.