quiron salud
  • |
Región Digital

El mercadillo de Cáceres no se trasladará a la Plaza Mayor

"En todo caso podría valorarse un mercado de frutas en algunos momentos concretos", dice Salaya, siempre que hubiera empresarios dispuestos a realizarlo.

13 julio 2020

Ep.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha descartado que el mercadillo semanal, que se celebra los miércoles en Vegas el Mocho, se vaya a trasladar a la Plaza Mayor, tal y como piden algunos vendedores que han iniciado una campaña de recogida de firmas con este propósito, ya que quieren una ubicación céntrica ante el próximo traslado de los puestos.

Salaya ha puntualizado que, en el caso de que se hiciera alguna actividad de venta en este espacio, "no sería el mercadillo que conocemos", y ha avanzado que sí le gustaría que, a lo largo de la legislatura, se pusiera en marcha alguna iniciativa de mercado en la Plaza Mayor pero "ni estéticamente, ni en el fondo, ni en la venta, sería el mercadillo como lo conocemos".

"En todo caso, podría valorarse un mercado de frutas en algunos momentos concretos", ha añadido, siempre que hubiera empresarios dispuestos a llevar a cabo esta iniciativa.

"Pero en ningún caso vamos a ver los mismos puestos del mercado franco de los miércoles, entre otras cosas, porque no caben en el plaza, ya que el mercadillo de Cáceres es anómalamente grande", ha concluido el regidor a preguntas sobre este asunto tras la inauguración de un jardín en memoria de las víctimas de Covid-19.

Cabe recordar que el Ayuntamiento cacereño está buscando una nueva ubicación para el mercado franco después de ocho años en Vegas del Mocho. Se había valorado una parcela en Casa Plata pero los vecinos se oponen a que se traslade a su barrio.

Otra opción podría ser el recinto ferial pero, en esta caso, son los vendedores ambulantes los que no quieren instalarse allí por la lejanía del espacio. Salaya ha confirmado que "todavía" no hay una decisión tomada al respecto.

Desde las asociaciones de vendedores se apuesta por la vuelta del mercado al centro de la ciudad, como en sus orígenes, ya que se inició en 1977 en la Plaza Marrón y Camino Llano.

Once años después, en 1988, se trasladó al Rodeo y en 1999 desembarcó en la Ronda de la Pizarra (Las 300), hasta su traslado, en enero de 2012, a su actual ubicación en Vegas del Mocho, cerca de Pinilla y La Mejostilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.