asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vuelven los primeros cruceros del Barco del Tajo tras el Covid-19

Este sábado, día 11, comenzará el Barco del Tajo Internacional con cruceros a Portugal a la piscina Praia de Castelo Branco. Será a las 10:00 horas.

10 julio 2020 | Publicado : 11:18 (10/07/2020) | Actualizado: 17:40 (10/07/2020)

Este viernes, 10 de julio, comienzan los primeros cruceros del Barco del Tajo tras el Covid-19. Concretamente, el Barco de Ceclavín Canchos de Ramiro lo hará a las 11:30 horas.

A su vez, el Barco del Tajo de Monfragüe navegará a las 19:00 horas, mientras que este sábado, día 11, comenzará el Barco del Tajo Internacional con cruceros a Portugal a la piscina Praia de Castelo Branco. Será a las 10:00 horas.

De este modo, y tras el parón del Covid-19, "volvemos a navegar con todas las medidas de seguridad", según destaca la empresa Barco del Tajo en una nota de prensa. Así pues, las embarcaciones se encuentran preparadas y la tripulación formada para esta nueva normalidad.

En este sentido, asegura que la seguridad se ha convertido "en nuestra principal preocupación", para lo cual se han tomado "todas las medidas sanitarias".

Por otro lado, además de todas sus rutas habituales como el Piscina Praia de Castelo Branco, los cruceros de Monfragüe o el de Los Canchos de Ramiro, la empresa ha diseñado unos cruceros especiales para el Covid-19.

CRUCEROS CONFIANZA. EL TAJO ENTRE AMIGOS

Se trata de los 'Cruceros Confianza. El Tajo entre amigos'. Y es que tras el coronavirus "hemos aprendido a valorar lo realmente importante; la salud, la familia, los amigos, deseamos ser coleccionistas de momentos únicos".

Por ello, desde Barco del Tajo ofrecen ese momento gracias a los Cruceros Confianza. "Cruceros donde lo importante sois tú y tu gente, para disfrutar de un crucero único en familia, sólo para tu gente de confianza", argumenta la empresa.

De este modo, los interesados realizarán el crucero acompañados solamente por la tripulación, la embarcación será desinfectada "antes y después" de cada uso, porque "queremos que te sientas seguro y cómodo".

Se trata de un exclusivo crucero por el Tajo, en el que dispondrán de la embarcación en exclusiva para el deleite de la familia y amigos, navegando sin riesgos, ya que en la embarcación "sólo se encontrará nuestra tripulación y tu grupo de confianza".

Entre las ventajas para los clientes, la empresa destaca que "dispondrán del crucero para ellos sólo y los suyos; no compartirá el crucero con ningún otro cliente"; como en todos sus cruceros, "subirán a la embarcación tras su desinfección; tendrán la posibilidad de llevarse la comida "y vivir un momento único y exclusivo". A su vez, tendrán la ventaja de un CHARTER DELUXE "ahora al alcance de cualquier bolsillo".

Cabe destacar que los precios de los cruceros van desde los 10 euros para niños y seniors en grupos. A su vez, los cruceros Confianza tienen un precio de 20 euros por persona con un mínimo de 15 personas para las Rutas de Monfragüe y Tajo Internacional; 22 euros por persona para las rutas El Salto de la Rana.

CRUCEROS SEGUROS

El Barco del Tajo sitúa la salud de sus clientes y colaboradores "en el centro de todas sus prioridades". Así pues, con el fin de ofrecer las máximas medidas de seguridad ante el COVID 19, el Barco del Tajo se compromete a poner en marcha el siguiente protocolo sanitario.

Este será completado con las medidas señaladas por el Gobierno desde el momento en que sean tomadas. De este modo, para el pasaje, se procederá a la toma de temperatura antes de la subida de los pasajeros; uso obligatorio de mascarillas en los cruceros; desinfección de manos con gel hidroalcohólico al embarcar; y desinfección de calzado mediante alfombra desinfectante.

En cuanto al equipamiento, la empresa detalla que cada barco está equipado con un termómetro de infrarrojos en caso de duda con los pasajeros o el personal; habrá disponible gel hidroalcohólico en las embarcaciones; al tiempo que se dispone de reservas de máscaras y guantes en caso de sospecha.

En relación a la desinfección, se llevará a cabo la pulverización diaria de aerosol desinfectante en toda la embarcación; desinfección diaria de los pomos de todas las puertas; desinfección diaria de las barandillas; desinfección diaria de las rampas y embarcaderos; desinfección diaria del mostrador de recepción y la barra durante el día; y pulverización antes del comienzo de cada crucero de aerosol desinfectante en toda la embarcación.

Finalmente, en cuanto a la tripulación en general, se procederá a la sensibilización del personal sobre las normas de higiene existentes y aquellas comunicadas por el gobierno en el sector del personal de todos los barcos: prohibir los “saludos” con contacto (abrazos, besos, apretones de manos); lavarse las manos varias veces al día con agua jabonosa o soluciones hidroalcohólicas; protegerse con el antebrazo en lugar de la mano al toser; tirar los pañuelos en un cubo de basura y lavarse las manos; uso obligatorio de mascarillas por parte de la tripulación; y toma de temperatura de toda la tripulación dos veces al día.

Cabe destacar que los interesados pueden hacer consultas y reservas a través del número de teléfono 680 554 146, con horario de atención de lunes a viernes, o en el la dirección de mail reservas@barcodeltajo.com

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.