asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE y Cs arrebatan al PP la Alcaldía de Garvín de la Jara en una moción de censura

Los 'populares' lamentan la actitud de ambos partidos "al hacerse con la Alcaldía vulnerando la voluntad de la mayor parte de los vecinos del municipio".

08 julio 2020

Los votos del PSOE y Ciudadanos han arrebatado al PP la Alcaldía de la localidad cacereña de Garvín de la Jara, en una moción de censura planteada por la oposición.

Así lo señala el PP de la provincia de Cáceres, en una nota de prensa, en la que ha lamentado la actitud del PSOE y por Ciudadanos en Garvín de la Jara, "al hacerse con la Alcaldía a través de una moción de censura vulnerando la voluntad de la mayor parte de los vecinos del municipio".

Cabe destacar que en las últimas elecciones municipales, el PP ganó las elecciones en Garvín de la Jara, al obtener dos de los tres concejales, ya que las listas en este municipio son abiertas, mientras que el el tercer fue para Ciudadanos, y el PSOE no obtuvo representación.

Por ello, el PP considera "incomprensible e inaudito" que este pasado martes se haya convertido en Alcalde, a través de una moción de censura pactada entre PSOE y Ciudadanos, "tras la renuncia de uno de los miembros del PP, el representante del PSOE que no logró ser ni siquiera concejal".

Además, el PP añade que "la suma de los votos recibidos por ambos partidos políticos no llega ni siquiera a superar los logrados por el PP en las últimas elecciones municipales".

Ante esta situación, para el PP en la provincia de Cáceres "en política no vale todo", y lo que ha sucedido en Garvín de la Jara supone "atentar contra la voluntad de los vecinos del municipio, con el único fin de anteponer los intereses de dos formaciones políticas a los intereses generales de todos los vecinos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.