quiron salud
  • |
Región Digital

Infinity Lithium presenta vídeo 3D con detalles del proyecto de mina de litio en Cáceres

Destaca que se crearán 1.000 empleos entre directos e indirectos, se moverán 300 millones de euros en salarios o 900 millones en impuestos

01 julio 2020

Infinity Lithium ha presentado un vídeo en 3D para dar a conocer los detalles del proyecto industrial minero San José Valdeflórez, ubicado en la Sierra de la Mosca de Cáceres.

La iniciativa pretende trasladar a la ciudadanía la "realidad" de un proyecto "totalmente sostenible que conjuga el respeto al entorno con una oportunidad estratégica de desarrollo económico en el ámbito de la movilidad eléctrica".

"Cáceres, una ciudad donde todos compartimos el valor de nuestro pasado, pero también las ganas de nuevas oportunidades de futuro", comienza la grabación cuyas imágenes han sido tomadas en los propios terrenos del paraje de Valdeflórez, donde se quiere instalar una mina de litio.

El vídeo superpone sobre las imágenes reales reproducciones en tres dimensiones de los diferentes elementos del proyecto: desde una aproximación del volumen del yacimiento hasta detalles de la planta industrial, pasando por los relaves sobre los que se muestra la rehabilitación constante de los terrenos.

Además de ofrecer una representación visual del proyecto cuando esté en funcionamiento, el clip también recopila sus principales magnitudes, comenzando por el volumen del depósito y los años de explotación, para dar paso a los aspectos relacionados con el respeto al entorno.

"San José Valdeflórez es un proyecto totalmente sostenible que cumple con las más estrictas normativas en materia de protección ambiental, como se muestra con el uso del agua, la impermeabilización de los terrenos o el seguimiento de la flora y la fauna, a los que suma la máxima protección de la salud", asegura la mercantil.

El vídeo concluye con una enumeración de las principales cifras económicas del proyecto, de manera que destaca que se crearán 1.000 empleos entre directos e indirectos, se moverán 300 millones de euros en salarios o 900 millones en impuestos, además de los 10 millones de vehículos totalmente eléctricos que se podrían abastecer con el hidróxido de litio de la planta cacereña.

Según Infinity Lithium, estas cifras dan una idea del peso estratégico que el proyecto puede tener para la automoción española y europea "en un momento clave de su reconversión en el que se busca generar toda la cadena de valor de las baterías dentro de Europa, incluido el acceso a las materias primas y su procesado".

En este contexto, se enmarca el acuerdo firmado recientemente con EIT InnoEnergy, el grupo público-privado de la UE que coordina la Alianza Europea de Baterías.

El acuerdo incluye financiación para la primera fase de una planta piloto y colaboración en el desarrollo total del proyecto, desde la obtención de permisos medioambientales y la aceptación social hasta la captación de fondos.

Con este nuevo elemento audiovisual, lanzado este miércoles a través de sus canales online habituales (Twitter, LinkedIn y la web del proyecto) y estrenando nuevo canal en YouTube, los promotores quieren trasladar la realidad del proyecto con la "máxima transparencia".

Así lo ha expresado Vincent Ledoux-Pedailles, director ejecutivo de Estrategia Corporativa de la compañía que asegura que "este es un paso más para trasladar la realidad del proyecto a todos los cacereños".

"Hemos escuchado las inquietudes de los actores políticos, sociales y económicos de la ciudad y queremos seguir fomentando un debate sereno ante una oportunidad única de colocar a Cáceres a la vanguardia de una tecnología que, como se recoge en el vídeo, ya está cambiando el mundo", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.