quiron salud
  • |
Región Digital

IMÁS de Cáceres concede desde febrero unas 860 ayudas de urgencia social por 404.500 euros

Desde el pasado 18 de junio se han tramitado 6 por un importe de 4.052 euros; mientras, para compra de leche maternizada se han otorgado 665 euros.

26 junio 2020

Ep.

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha tramitado, desde el pasado mes de febrero, un total de 862 ayudas de urgencia social para familias necesitadas, por un importe total de 404.493,92 euros.

En la última semana, desde el pasado día 18 de junio se han tramitado 6 por un importe de 4.052 euros; mientras que para compra de leche maternizada se ha otorgado una ayuda por un importe de 665 euros, según ha informado el portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, este viernes en una rueda de prensa online tras la Junta de Gobierno local.

Así, para mínimos vitales se han tramitado desde el día 18 de junio 117 facturas, por importe de 12.145 euros, y desde el inicio de la convocatoria se han tramitado un total de 280, por importe de 26.680 euros.

VIDEO CIUDADES PATRIMONIO

Asimismo, Licerán ha informado de que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) ha lanzado un segundo vídeo de promoción turística para el mercado nacional bajo el lema 'Te estamos esperando' con el que quiere invitar a "redescubrir" las 15 ciudades patrimonio, entre ellas Cáceres.

"Son ciudades seguras, con nuevas experiencias para disfrutar de sus monumentos, sus eventos culturales, su gastronomía y sus espacios naturales", ha dicho el portavoz, que ha añadido que en esta ocasión, se muestran imágenes con las luces encendidas de los edificios más emblemáticos y "las imágenes se llenan de mensajes de bienvenida a las ciudades".

De este trabajo audiovisual se ha hecho una versión en inglés que se distribuirá en todas las consejerías de Turismo de las embajadas de España a través de Turespaña para atraer visitantes del mercado internacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.