asamblea 8M
  • |
Región Digital

Guardia Civil trabaja en localizar a persona que ha originado brote Covid-19 en Navalmoral

Cuando los agentes den con su paradero, tratarán de identificar los sitios donde ha estado "por si hubiera que ampliar la búsqueda y la investigación".

26 junio 2020 | Publicado : 11:06 (26/06/2020) | Actualizado: 17:36 (26/06/2020)

Ep.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha informado de que la Guardia Civil trabaja en localizar a la persona que ha originado el brote de coronavirus en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata y que se encuentra en paradero desconocido.

De esta forma, cuando los agentes den con su paradero, tratarán de identificar los sitios donde ha estado "por si hubiera que ampliar la búsqueda y la investigación a otros casos posibles".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas sobre las novedades en torno a estos hechos, en relación a lo cuales ha explicado que esta persona se ha marchado del domicilio que estaba ocupando y que "se está tratando de encontrarle por si hubiera que hacer un rastreo de los casos y de los contactos que ha tenido".

Esto último, ha hecho hincapié, es "el procedimiento ordinario que se tiene que llevar a cabo cuando hay una persona que es positiva", a la que hay que realizar un "rastreo" de las personas con las que ha estado.

"Y se le haría igual a él que a cualquier otro ciudadano, que nos ha pasado durante todo el estado de alarma, no es nuevo, es decir, hay personas que en un momento dado han dejado su domicilio sin poderle hacer el rastreo adecuado y ha habido que localizarle", ha expuesto.

Finalmente e interpelada por si se busca a esta persona en la región extremeña o fuera de ella ha recalcado que no puede "entrar en esos detalles".

La delegada del Gobierno ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, antes de reunirse en la Delegación del Gobierno en Badajoz con representantes de la Fundación Triángulo, con Anabel Pastor, madre de una menor transexual y con representantes del Cuerpo Nacional de Policía.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.