quiron salud
  • |
Región Digital

Concejales cacereños Alcántara y Díaz donarán mitad de sus dietas a colectivos sociales

Ese importe, estimado en unos 800 euros mensuales, se destinará cada mes a una institución diferente que trabaje para compensar las dificultades actuales.

25 junio 2020

Los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Alcántara y Mar Díaz, donarán el 50% de los ingresos que perciban cada mes por su asistencia a plenos, comisiones o consejos rectores del Ayuntamiento a una institución, colectivo o asociación sin ánimo lucro cacereña, que esté ayudando en estos momentos de crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19.

"De esta forma queremos apoyar a estos colectivos que desde el inicio de la pandemia están trabajando para que ninguna persona se quede atrás en esta situación tan grave que estamos viviendo", han indicado.

En concreto, ese importe, que se estima en unos 800 euros mensuales, se destinará cada mes a una institución diferente que trabaje para compensar las dificultades por la que se encuentran las familias cacereñas.

"Es un pequeño gesto y apoyo económico, que dará igualmente visibilidad a la institución o asociación en la labor que realizan en beneficio de los demás", han manifestado Alcántara y Díaz.

A su vez, los ediles han destacado que se trata de una medida "coherente" con su visión de servicio público a los demás que consideran "debe regir la vocación del político siempre, huyendo de la imagen del político profesional".

La donación se mantendrá durante todo el tiempo que consideren necesario, mientras no se haya salido de la crisis actual, y no descartan que "se mantenga hasta el final de esta legislatura".

A través de una nota de prensa, ambos han recordado que ya pusieron sobre la mesa una medida en esta línea extensiva a toda la corporación municipal, entre las propuestas para los diferentes planes municipales ligados a la reactivación social y económica tras el Covid-19, pero "no tuvo ninguna respuesta por parte de los concejales que componen la corporación".

Concretamente, propusieron la reducción de las dietas de asistencias de los concejales al 50%, al menos durante el año 2020 y también las asignaciones a los grupos en el mismo porcentaje, para poder destinar estas cantidades a cubrir necesidades prioritarias durante esta pandemia.

También han planteado otras propuestas como dedicar el 100% del superávit del presupuesto 2019, un importe cercano a los 6 millones de euros, a medidas para paliar la crisis económica y social en la ciudad, según informan los ediles.

"Los fondos que se están dedicando a ello son claramente insuficientes y una vez más decimos que el Ayuntamiento tiene capacidad económica para haber destinado más, podíamos haber aplicado al menos hasta el doble de ayudas tanto a las empresas, los autónomos, en ayudas sociales o al desarrollo del turismo y la cultura, porque las necesidades son muchas y podemos hacerlo", ha concluido Alcántara.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.