quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres estrena el salón Muriel con una cita previa de dos personas

Ambas han sido atendidas por el servicio de Urbanismo para resolver un trámite de disciplina urbanística.

25 junio 2020

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres ha estrenado este jueves, día 25, las dependencias del salón Muriel, con una cita previa de dos personas que han sido atendidas por el servicio de Urbanismo para resolver un trámite de disciplina urbanística.

Ellas han sido las primeras en acceder a estas instalaciones situadas en la planta baja del edificio consistorial, con entrada por la Gran Vía, que han sido remodeladas para acoger en un futuro el Registro General.

De momento, se van a utilizar para llevar a cabo citas previas de atención al público, para que los funcionarios se reúnan con los ciudadanos que necesiten hacer un trámite administrativo o alguna consulta.

El salón ha sido acondicionado con medidas de seguridad como mamparas y geles de desinfección y se han separado los puntos de atención al público para afrontar la "nueva normalidad" devenida de la crisis sanitaria.

El alcalde cacereño, Luis Salaya, ha explicado que "reúne todas las características porque es un sitio espacioso con mesas muy grandes y va a permitir un contacto cómodo" entre los ciudadanos y los técnicos, ya que tiene entrada desde la calle.

"En esta primeras horas de apertura, está cumpliendo su función perfectamente", ha dicho el regidor en declaraciones a los medios tras la presentación de unos conciertos que tendrán lugar en el Parque del Príncipe.

Cabe recordar que, dentro del plan de desescalada diseñado por el Gobierno local, se ha decidido que sea esta dependencia municipal sea la única que se utilice para atención al público de una forma ordenada, con el objetivo de evitar el trasiego de los ciudadanos por las diferentes estancias de los servicios municipales, que están muy repartidos en los dos edificios administrativos, el ayuntamiento y el inmueble de Publio Hurtado.

Así, cuando alguien quiera reunirse con un empleado municipal, el encuentro se llevará a cabo en el salón Muriel, donde se han delimitado las zonas por las que entra y sale público para reforzar la desinfección y garantizar las medidas de seguridad ante la propagación del Covid-19.

Estas dependencias estado muchos años en desuso y se han sometido a una reforma integral para trasladar allí el Registro General y otros servicios municipales de atención al público, que ahora están dispersos por dos edificios.

La reforma, llevada a cabo por la empresa Construcciones Narsan SL, ha costado 185.130 euros más otros 27.383 euros para habilitar el mobiliario.

Cabe recordar que este jueves se ha abierto al público por primera vez para atender cita previa de ciudadanos que necesiten reunirse con trabajadores municipales de los diferentes servicios o áreas administrativas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.