asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres destaca la falta de incidentes en los mercados de venta ambulante

Reconoce que ha habido algunas quejas por el itinerario en el de Vegas del Mocho y problemas de espacio en el de Ronda del Carmen.

24 junio 2020

La concejala de Comercio, Empresas y Mercado, María Ángeles Costa, ha informado este miércoles en la reunión de la comisión de Acción Comunitaria, sobre la situación del mercado ambulante, tanto del miércoles en Vegas del Mocho como el del jueves en la entrada del mercado de Ronda del Carmen, los cuales se han desarrollado "sin incidentes" reseñables.

Así pues, según sus palabras, "se ha retomado la actividad con todas las medidas de seguridad que marca la normativa y se están desarrollando sin incidentes, a pesar de algunas quejas que han llegado sobre todo por tener una sólo una entrada y una salida en el mercado de Vegas del Mocho".

De este modo lo ha reconocido la edil socialista durante la comisión, que es la primera que se realiza de forma presencial desde la declaración del estado de alarma, y que ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus.

Y es que cabe recordar que el pasado día 10 de junio se restableció el mercado del miércoles solo con los 65 puestos de los vendedores de alimentación, y el problema "fundamental" que ha habido es por tener solamente un acceso y una salida, "que es lo que viene regulado en la normativa", ha dicho.

Además, la semana pasada ya se habilitaron todos los puestos, que son casi 200 pero 91 de ellos decidieron no acudir a la cita semanal, según ha informado la concejala, que ha explicado cómo se ha distribuido el mercado franco para poder controlar el acceso y la salida de los visitantes.

Así, los puestos de alimentación se sitúan en las calles Fausto Picapiedra y Santo Tomás de Aquino para que "una persona pueda acceder al mercado, comprar, y entrar y salir sin tener que recorrerlo todo", ha explicado la responsable de mercados.

A los puestos de textil se les ha colocado en las calles Fausto Picapiedra y San Agustín, "y la idea es ubicarlos únicamente en la calle Fausto Picapiedra porque la próxima semana la distancia es de un metro y medio, y así intentar colocarlos a todos".

En principio, "todos han presentado su declaración responsable y han acreditado su titularidad respecto del puesto", aclara la concejala.

MERCADO DEL JUEVES EN RONDA DEL CARMEN

Por otra parte, el mercado del jueves en Ronda del Carmen coincidió con la apertura del textil esa misma semana en Vegas del Mocho. Allí hay 14 puestos y la dificultad ha estado en el espacio tan reducido que tienen porque se sitúan en la plaza frente al mercado de abastos y, "aunque ha habido algunas quejas, no se ha producido ningún tipo de incidencia", tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Para finalizar, Costa ha informado también en la comisión de que se está en conversaciones con la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) para buscar fechas de celebración de la Feria del Libro y el Salón del Automóvil, siempre con "cautela" y a expensas de cómo evoluciona la situación sanitaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.