quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido cuando viajaba en coche compartido a altura de Torrecillas con 120 dosis cocaína

Se trata un hombre de nacionalidad colombiana, de 28 años, a quien también se le intervino un teléfono móvil y 780 euros fraccionados en billetes.

24 junio 2020 | Publicado : 11:06 (24/06/2020) | Actualizado: 14:45 (24/06/2020)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 28 años cuando viajaba como usuario de la plataforma de uso compartido del coche con 120 dosis de cocaína ocultas entre su ropa, así como 780 euros en billetes.

En concreto, la detención, llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Torrecillas de la Tiesa tuvo lugar el pasado 19 de junio en una vía de servicio de la autovía A-5, en el marco de un control en el que los agentes interceptaron un vehículo que estaba siendo compartido por varios usuarios y que circulaba dirección Madrid.

En el control, los agentes localizaron a uno de sus ocupantes una bolsa de plástico que contenía una sustancia blanquecina que pudiera ser cocaína, por lo que fue intervenida, y tras someterla al correspondiente reactivo, se pudo verificar que se trataba de esta sustancia.

En total, este joven viajaba con 120 dosis cocaína, por lo que fue detenido. Se trata un hombre de nacionalidad colombiana, de 28 años de edad, a quien también se le intervino un teléfono móvil y 780 euros fraccionados en billetes de diverso valor.

Así pues, este hombre está acusado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

RECOMENDACIONES ANTE EL TRANSPORTE COMPARTIDO

Ante el uso concertado de vehículos, sobre todo a través de plataformas en las que contactan conductores y pasajeros que tienen interés en viajar al mismo destino compartiendo los gastos del viaje, la Guardia Civil ha recomendado a sus usuarios que etiqueten su equipaje, de modo que "quede claro a quien pertenece cada maleta en caso de que surja alguna incidencia con las pertenencias".

También deben tener claro que es el conductor del vehículo el responsable de todo lo que se encuentre en su interior, incluido el equipaje de los pasajeros, "por lo que puede revisarlo para evitar posibles sorpresas", así como el resto de ocupantes pueden pedirle al conductor que les muestre su permiso de conducción y el seguro del vehículo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.