asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres se promociona en redes sociales como una ciudad "segura" para las personas LGTBI

Esta iniciativa municipal que también podrá verse en las pantallas digitales repartidas por varios espacios de la capital cacereña.

23 junio 2020

El Ayuntamiento de Cáceres ha lanzado una campaña en redes sociales para promocionarse como una ciudad "segura" para las personas LGBTI en la Semana del Orgullo, en la que se han suspendido todas las actividades presenciales previstas por diferentes organizaciones, debido a la crisis sanitaria.

En concreto, el alcalde cacereño, Luis Salaya, y el concejal de Igualdad LGBTI, David Holguín, han presentado este martes junto a representantes de las organizaciones Fundación Triángulo y Extremadura Entiende, esta iniciativa municipal que también podrá verse en las pantallas digitales repartidas por varios espacios de la capital cacereña.

Así pues, bajo el lema 'Muchas razones para ser tu orgullo, Cáceres', la campaña pretende hacer hincapié en la importancia de preservar los derechos de las personas LGBTI y en "mostrar a la ciudad de Cáceres como una ciudad segura para lesbianas, gais, bisexuales y transexuales".

En este sentido, el primer edil cacereño ha agradecido a los colectivos su "responsabilidad" al haber suspendido todas las actividades y eventos que se iban a desarrollar esta semana.

Y es que, según sus palabras, "hay que entender que hay momentos en los que vale la pena esperar un poco para evitar riesgos mayores".

El máximo regidor de la capital cacereña ha agradecido la aportación que realizan al calendario cultural de la ciudad organizaciones como Fundación Triángulo y Extremadura Entiende.

"Y esto es importante porque hay muchas cosas de Cáceres de toda la vida, que se ligan a la esencia y a la forma de ser de la ciudad, y estas dos organizaciones forman parte de esa sociedad civil sin la cual no se entendería el día a día de la ciudad en estos días", ha asegurado Salaya.

Tras la presentación de la campaña, que ha tenido lugar en las escalinatas del edificio consistorial, se han colocado cuatro banderas multicolores en los mástiles que presiden la fachada principal del Ayuntamiento como "símbolo" de ocupación del espacio público por parte de estos colectivos.

A su vez, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa, Salaya ha incidido en que la "lucha por los derechos LGBTI y la reivindicación de la libertad individual y de la igualdad en todos los ámbitos es una prioridad también en los momentos muy importantes".

CAMPAÑA HASTA EL 28 DE JUNIO

Por su parte, el concejal de Igualdad LGBTI, David Holguín, ha detallado que la campaña ha dado comienzo este martes, 23 de junio, y estará activa hasta el domingo 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI.

"Se podrá ver en las pantallas digitales de la ciudad, mupis de paradas de bus y sitios señalados de Cáceres, así como una campaña en redes sociales".

Holguín ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que desplieguen en los balcones todo aquello que simbolice la defensa de los derechos LGBTI "porque hay que seguir luchando, ya que siguen avanzando los delitos de odio".

"Con las agresiones que se están produciendo tanto físicas como verbalmente e incluso institucionalmente, creo que tenemos que sacar ese orgullo a nuestros balcones, desplegar las banderas arcoíris, y sacar lo que nosotros como ciudadanía queremos demostrar que es la protección de los derechos humanos, porque al final los derechos LGTBI son derechos humanos", ha incidido.

Finalmente, además de las banderas LGBTI y trans que ondean en el edificio consistorial, la fachada principal se iluminará con los colores de la insignia arcoíris durante toda la semana, concluye el Consistorio cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.