asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Central Nuclear de Almaraz notifica al CSN una parada automática de su Unidad I

La planta cacereña reafirma que esta parada "no ha tenido impacto en la seguridad de las personas ni del medio ambiente".

23 junio 2020

La Central Nuclear de Almaraz ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que a las 20:15 horas de este pasado lunes, 22 de junio, se registró una parada automática de la Unidad I a consecuencia de la actuación de las protecciones de la turbina con origen en el generador eléctrico.

En concreto, la Unidad I se encontraba en proceso de carga, al 51 por ciento de potencia, según informa la Central Nuclear en una nota de prensa.

Así pues, tras esta parada automática, el equipo técnico de Central Nuclear de Almaraz está trabajando para determinar la causa que ha originado esta actuación para proceder a su reparación.

Finalmente, la planta cacereña reafirma que esta parada "no ha tenido impacto en la seguridad de las personas ni del medio ambiente", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.