quiron salud
  • |
Región Digital

Entorno de Villanueva de la Sierra será objeto de proyecto reforestación de 50 hectáreas

Así se establece en un convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y LG Electronics España SAU.

22 junio 2020

La sierra Dios Padre, situada en el término municipal de la localidad cacereña de Villanueva de la Sierra, será objeto de un proyecto de reforestación inicial de 50 hectáreas, y que se desarrollará hasta el 31 de julio de 2021.

Así se establece en un convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio y LG Electronics España SAU para llevar a cabo este proyecto de reforestación.

En concreto, el objeto del convenio es la protección del medio ambiente en esta zona gestionada por la comunidad mediante Corefex, a través de una acción de reforestación que se acometerá hasta el 31 de julio del 2021, y que pudiera aumentar el número de hectáreas si así se decide de mutuo acuerdo, según informa la Junta en una nota de prensa.

Así pues, en virtud de este acuerdo, la Junta de Extremadura coordinará la interlocución con los legítimos propietarios de las áreas donde se va a actuar, identificará, señalará e informará a la empresa de las especies para plantar y los viveros para la obtención de semillas y plantones, suministrando plantas de los viveros de la propia Consejería de Agricultura.

Por su parte, la empresa será la encargada de seleccionar y supervisar a la entidad que va a ejecutar la reforestación como 'partner'; informar en todo momento de los posibles cambios o desarrollos futuros de actuaciones para realizar en coordinación con la consejería y de acuerdo a la normativa vigente, entre otras acciones, señala.

Así lo recoge la resolución publicada este lunes, 22 de junio en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), que da publicidad al convenio, rubricado el pasado 10 de marzo, cuya vigencia es de 4 años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.