asamblea 8M
  • |
Región Digital

Terminan obras acondicionamiento de la Ruta de Isabel La Católica a su entrada a Guadalupe

Se ha actuado en las calles La Cruz y Calvario, a través del Plan Activa de la Diputación de Cáceres, que ha contado con un presupuesto de 150.122 euros.

22 junio 2020 | Publicado : 12:06 (22/06/2020) | Actualizado: 17:27 (22/06/2020)

Las obras de acondicionamiento de la Ruta de Isabel La Católica a su entrada en la localidad cacereña de Guadalupe han concluido con la intervención en las calles La Cruz y Calvario, a través del Plan Activa de la Diputación de Cáceres, que ha contado con un presupuesto de 150.122 euros.

En concreto, la Ruta de Isabel La Católica es uno de los itinerarios más clásicos y conocidos de la peregrinación a Guadalupe a través del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. La entrada a la villa a través de esta ruta se realiza por la calle La Cruz y por la calle Calvario, que han sido objetivo de las obras incluidas en este plan de inversiones de la diputación cacereña.

Así pues, se ha intervenido en la calle La Cruz, donde se ha acondicionado con redes nuevas y se ha pavimentado con la tipología representativa de Guadalupe que, tal como ha explicado el diputado de Infraestructuras, Luis Fernando García Nicolás, "consiste en un empedrado con piedra cuarcítica y encintado longitudinal de granito en el medio de la calle y tramos transversales formando paños empedrados".

Mientras, las obras en la calle Calvario han consistido en la reparación, sustitución y optimización de sus redes y la mejora del pavimento de la misma con acerado de hormigón impreso en el inicio de la calle, junto a la calle Poeta Ángel Marina, y en el tramo de enlace con la calle Madrid.

Además, se ha dado un tratamiento diferente en el tramo de la plaza donde se ubica la picota o rollo denominada Cruz del Calvario, con la pavimentación con adoquín de hormigón en diferentes colores, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Cabe recordar que las obras han sido realizadas por la empresa extremeña Fervián Vías y Obras SL, con proyecto y dirección del Servicio de Ingeniería del Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.