asamblea 8M
  • |
Región Digital

La unidad I de la Central Nuclear de Almaraz se conecta a la red eléctrica

al concluir el programa de actividades correspondientes a su 27ª recarga de combustible, de tal forma que se inicia el vigésimo octavo ciclo de operación.

22 junio 2020 | Publicado : 11:06 (22/06/2020) | Actualizado: 17:15 (22/06/2020)

La Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz se ha conectado a la red eléctrica este pasado domingo, 21 de junio, al concluir el programa de actividades correspondientes a su 27ª recarga de combustible, de tal forma que se inicia el vigésimo octavo ciclo de operación.

En concreto, la Recarga 27 de la Unidad I ha tenido una duración superior a lo habitual, de 67 días, para "garantizar la protección frente al COVID 19 de todos los trabajadores".

Así pues, y según informa la Central Nuclear en una nota de prensa, durante este periodo se han reforzado las medidas de seguridad y prevención puestas ya en marcha desde el inicio de la pandemia para "minimizar el riesgo de contagio y asegurar la ejecución de los trabajos garantizando la salud de todos los trabajadores".

Además, según señala, las medidas adoptadas han permitido que la 27ª recarga de combustible de la Central Nuclear de Almaraz I se haya desarrollado "de manera segura y preservando la salud de todas las personas que trabajan en la instalación".

Entre las actividades más relevantes llevadas a cabo durante la parada destacan la inspección por corrientes inducidas de los tres generadores de vapor; la inspección por ultrasonidos de la vasija; la revisión de sellos en la bomba de refrigeración del reactor número 3; la sustitución de 3 válvulas de seguridad del presionador; el mantenimiento de válvulas de turbina principal y la sustitución del motor de bomba de carga número 2.

Finalmente, Centrales Nucleares Almaraz-Trillo ha querido agradecer públicamente el esfuerzo de todos los profesionales que trabajan en la Central de Almaraz que "hacen posible la garantía de un servicio esencial como es el suministro eléctrico al país", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.