the geco
  • |
Región Digital

Detenido en Plasencia un hombre que transportaba más de 9 kilos marihuana en su vehículo

En el interior del maletero localizaron un bolso de viaje que guardaba 5 bolsas con marihuana.

19 junio 2020 | Publicado : 16:06 (19/06/2020) | Actualizado: 16:16 (19/06/2020)

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Plasencia (Cáceres) detuvieron este pasado jueves, 18 de junio, a un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, al transportar en su vehículo más de 9 kilos de marihuana.

En concreto, los hechos sucedieron sobre las 12:40 horas cuando agentes que patrullaban por la barriada de San Lázaro de esta localidad observaron la presencia de un vehículo que circulaba de forma "sospechosa" y con su conductor en "actitud vigilante".

Así pues, este individuo llegó a realizar maniobras para detectar un posible seguimiento, por lo que los policías mantuvieron la vigilancia hasta una gasolinera situada en la avenida Martín Palomino, donde le dieron el alto.

Al llevar a cabo el correspondiente cacheo de seguridad, tanto en las pertenencias del conductor y único ocupante del coche, como en el vehículo, fue cuando en el interior del maletero localizaron un bolso de viaje que guardaba 5 bolsas con marihuana, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

El peso total al que ascendía dicha sustancia estupefaciente fue de 9,286 kilogramos, por lo que se procedió a la inmediata detención de esta persona, a la que también se le intervino una báscula y 766 euros en efectivo.

Cabe destacar que el detenido es un hombre de 43 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción el correspondiente atestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.