asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP critica recorte de 200.000 euros para finalización del parque de bomberos en Trujillo

"Improvisación continuada" del Gobierno de Diputación Cáceres, "con el único fin de vender humo y sin cubrir las necesidades reales que tienen municipios"

17 junio 2020

El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha criticado que la institución provincial haya llevado a cabo un recorte de 200.000 euros en el presupuesto para finalizar las obras del parque de bomberos de Trujillo, lo que supondrá un "retraso" en el proyecto.

Según Sánchez, esta disminución supone casi el 30% de lo presupuestado este año, para llevar a cabo esa infraestructura en la localidad trujillana.

Este asunto ha sido uno de los tratados en la reunión que ha mantenido el portavoz con el diputado Sergio Rey y la portavoz del PP en Trujillo, Inés Rubio, para analizar y valorar la incidencia del Plan Reactiva que va a poner en marcha la institución provincial en el municipio.

Así, el PP ha considerado "preocupante e incomprensible" que Trujillo no vaya a contar con obras extraordinarias por parte de Diputación durante este año 2020, lo que va a provocar "un abandonando al sector de la construcción" y un "retraso de la reactivación económica y la generación de empleo en el municipio".

Además, ha subrayado que "esta situación se va a producir por la dejadez, la improvisación y la falta de organización del PSOE al frente de la institución provincial, ya que los planes de la Diputación de Cáceres se han hecho y redactado de tal manera, que dificultan que las empresas locales puedan realizar las obras",

Sánchez Juliá, Rey y Rubio también han criticado que la cofinanciación del Plan Reactiva supondrá para las arcas trujillanas un desembolso de 173.376 euros, "por lo tanto son recursos que el Ayuntamiento no podrá destinar a reactivar la economía de Trujillo".

Por todo ello, el PP ha criticado la "improvisación continuada" del Gobierno de Diputación Cáceres, "con el único fin de vender humo y sin cubrir las necesidades reales que tienen los municipios de nuestra provincia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.