• |
Región Digital

Infinity Lithium defiende en Europa sostenibilidad y transparencia proyecto mina Cáceres

La empresa lo hace ante lo que considera "mentiras" de la plataforma Salvemos la Montaña, que rechaza el proyecto.

17 junio 2020

Ep.

La empresa Infinity Lithium ha trasladado a las instituciones europeas la "realidad" del proyecto minero San José Valdeflórez en la Sierra de la Mosca en Cáceres, ante lo que consideran "mentiras" de la plataforma Salvemos la Montaña, que rechaza el proyecto.

La mercantil ha remitido a la presidencia de la Comisión Europea, a la Dirección General de Industria y a varios miembros del Parlamento Europeo un documento titulado 'San José Valdeflórez: Fundamentos y Aclaraciones', que recoge los fundamentos generales del proyecto, desde su razón de ser, "basada en los principios de la sostenibilidad, la transparencia y el respeto a la salud, hasta los procedimientos legales y administrativos".

Se trata, según ha informado la empresa, de un documento "aclaratorio" ante las "mentiras y tergiversaciones" que la plataforma Salvemos la Montaña ha difundido sobre el proyecto industrial minero.

En el informe se presenta de forma resumida el proyecto minero, del que Infinity defiende la "transparencia, ajuste escrupuloso a la legislación y prioridad absoluta del respeto a la salud", al tiempo que se ofrece "un desarrollo estratégico sostenible y compatible con la rica herencia de la ciudad".

También se recogen una serie de aclaraciones sobre los aspectos técnicos y medioambientales, entre las que destacan las dimensiones reales y el estricto cumplimiento de la legislación ambiental.

El documento se completa con respuestas a "algunas de las falsedades" difundidas por la plataforma, contestaciones en las que se destaca la rehabilitación del terreno o las mejores prácticas en materia medioambiental, así como el carácter industrial del proyecto, "deliberadamente omitido por la plataforma", informa Infinity en nota de prensa.

Así, el director ejecutivo de Desarrollo Estratégico de la compañía, Vincent Ledoux-Pedailles, ha recordado las numerosas negativas de la plataforma a reunirse con la compañía.

"Creemos en Europa, en sus valores y en el papel que siempre ha jugado y que debe mantener ahora más que nunca para diseñar las estrategias de un crecimiento sólido basado en los principios de la sostenibilidad", ha incidido.

"Por eso estamos convencidos de que desde Europa, como ya han hecho públicamente en repetidas ocasiones, saben apreciar las ventajas que este proyecto puede aportar no solo a nivel europeo y nacional, sino también regional y local", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.