quiron salud
  • |
Región Digital

El autobús urbano de Cáceres llegará al Cefot y a Vistahermosa

Entre algunas mejoras aprobadas está modificación de la línea 3, que realiza servicio al Hospital Universitario, para acortar el trayecto y ganar tiempo

16 junio 2020

La mesa de diálogo del transporte urbano de Cáceres ha aprobado este martes algunas mejoras en el servicio de autobuses como la llegada de la Línea 4 al Centro de Formación de Tropa (Cefot) o la modificación de la Línea 5 para dar servicio al barrio de Vistahermosa, de reciente creación y que está teniendo una gran expansión con la construcción de nuevas promociones de viviendas.

A la reunión, que ha tenido lugar de forma telemática presidida por el concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, han asistido los representantes de los grupos políticos PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, así como responsables de la Agrupación Vecinal y, por primera vez, han participado los conductores de los autobuses, que han estado representados por el presidente del comité de la empresa concesionaria del servicio.

Aunque se ha dado el visto bueno a la mejora de varias líneas del servicio, también se ha dejado sobre la mesa algunas demandas de la Agrupación de Vecinos, que se estudiarán en futuras reuniones, que tendrán carácter trimestral.

También se incluye la creación de nuevo del Refuerzo Campus que unirá el Palacio de Congresos con el campus universitario, y la mejora del servicio al barrio de Aldea Moret con las modificaciones de la Línea 1 y la Línea 8 que conecta con Mejostilla, que ahora tendrán una frecuencia de 15 minutos.

"Esto pone de manifiesto la apuesta de este equipo de Gobierno por los barrios de la ciudad", ha indicado Licerán, que ha valorado que el servicio al Cefot "corrige un problema de seguridad" pues, en ocasiones, se puede ver a los alumnos por las tardes o los fines de semana andando por la carretera para llegar al acuartelamiento Santa Ana.

El concejal ha destacado la importancia de reforzar este servicio al Cefot por la aportación que este colectivo realiza al pequeño comercio y a la hostelería en la ciudad. "Por ello vamos a mejorar su conexión con el centro de la ciudad", ha zanjado.

Se ha aprobado también una modificación de la línea 5 para que el barrio de Vistahermosa tenga servicio de transporte urbano, con lo que se suma de esta forma un barrio más con este servicio que, además, está en crecimiento poblacional.

Por contra, la mejora del servicio en El Junquillo, en el Residencial Universidad y "otras" se han dejado sobre la mesa para ir valorándolas en sus reuniones trimestrales y que "consideramos importantes de cara a incorporarlas en los próximos presupuestos para mejorar este servicio", ha concluido Licerán.

Tras haber sido aprobada la propuesta en la mesa de diálogo, el dictamen tendrá que llevarse a la Comisión de Desarrollo Urbano y posteriormente aprobarse en el Pleno para modificar el contrato vigente con la empresa concesionaria del transporte público, informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.