quiron salud
  • |
Región Digital

Cs pide convocar el Consejo de Salud de Zona en Cáceres ante las carencias sanitarias

Se hace eco del malestar en Cáceres y comarcas próximas por esta situación, así como por las consecuencias "tan detractoras" de la crisis del Covid19.

16 junio 2020

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres ha presentado una moción al próximo Pleno ordinario, que se celebrará este jueves de manera ordinaria, en la que solicita que se convoque "a la mayor celeridad posible" el Consejo de Salud de Zona en la ciudad, ya que han pasado más de 12 años desde su última convocatoria en el año 2008.

Con esta petición, la formación naranja se hace eco del "malestar" de los ciudadanos de Cáceres y comarcas próximas producido por las carencias existentes tanto en el Hospital Universitario como en el Hospital San Pedro de Alcántara y por la situación creada por la crisis del Covid-19.

Así pues, según ha recordado la portavoz municipal de Cs Cáceres, Raquel Preciados, estas carencias sanitarias se vienen denunciando "desde hace varios meses", como son la falta de médicos de familia, médicos de distintas especialidades y la "intensa demora" tanto en derivación a distintas especialidades, como a pruebas diagnósticas, cirugía, etc., e incluso la "inexistencia de la prometida reapertura de la Unidad de Cirugía Vascular, por la que lucharon un colectivo de personas comprometidas con la mejora de los servicios sanitarios".

Así, ha recordado que el decreto por el que se regulan los Consejos de Salud de Zona del Sistema Sanitario Público de Extremadura establece que este órgano "se reunirá con carácter ordinario, al menos, dos veces al año", sin embargo en Cáceres lleva 12 años sin convocarse.

"Consideramos que debe reunirse de forma urgente por estas carencias, y también por las consecuencias sanitarias tan detractoras que ha producido la pandemia del Coronavirus (Covid-19) en la ciudad de Cáceres con contagios, fallecimientos, falta de material, protocolos, falta de infraestructura y equipamiento sanitarios como respiradores, EPIs, test PCRs, etc", recoge la moción.

Por último, Cs también solicita que se dé traslado al resto de ayuntamientos de la zona de influencia sanitaria del acuerdo alcanzado por el Pleno cacereño para que, si lo estiman oportuno, realicen la misma petición a sus respectivos consistorios, tal y como informa en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.