the geco
  • |
Región Digital

PP pide al Ayuntamiento de Cáceres que amplíe partida de las ayudas a pymes y autónomos

Mateos recuerda que la crisis del Covid-19 ha supuesto "un duro golpe para nuestra economía y crecimiento empresarial".

16 junio 2020

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha registrado una moción para que se debata en el próximo Pleno ordinario de este jueves, que se celebrará de forma telemática, en la que pide que se amplíe la partida para las subvenciones al mantenimiento del tejido empresarial y de empleo, a las que se ha destinado un total de un millón de euros ampliable a otro más.

A través de una nota de prensa, el portavoz 'popular', Rafael Mateos, ha recordado que la crisis provocada por el Covid-19 ha supuesto "un duro golpe para nuestra economía y para el crecimiento empresarial, para los autónomos y para las pymes".

Así pues, el concejal 'popular' ha pedido desde el principio "una respuesta rápida y eficaz del Ayuntamiento que ayudase al tejido empresarial cacereño a afrontar en las mejores condiciones posibles esta situación".

De este modo, Mateos ha lamentado la "dejadez" con este asunto, ya que estas ayudas han llegado con semanas de retraso, "demostrando la falta de agilidad del gobierno socialista del Ayuntamiento de Cáceres", a la vez que considera que la partida destinada a ello "va a ser insuficiente", aunque se amplíe a dos millones de euros.

Y es que, a su entender, "el Ayuntamiento debe estar ahora más que nunca al lado de aquellos cacereños que generan riqueza y empleo en nuestra ciudad, y la ayuda económica destinada a ello debe ser mayor de la ya prevista".

En este sentido, el portavoz 'popular' ha subrayado que tan solo en los diez primeros días se habían presentado 2.000 solicitudes, por lo que si las mismas tuviesen derecho al mínimo de 1.000 euros que se estipula en la subvención prevista, "se agotaría de inmediato el crédito previsto para ello".

Por último, Mateos ha pedido al alcalde Luis Salaya y a todo el equipo de gobierno que acepten esta petición del PP, "con el fin de anticiparse a la demanda y a la más que probable necesidad de mayor crédito para atender la demanda de todos los autónomos y pymes de Cáceres", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.